Selecta Sub 20 no tiene más opción que un milagro

El Salvador Sub 20 debe derrotar a México, para mantener vivas las esperanzas de llegar al Mundial

Ronald Cerritos de El Salvador, controla el balón ante la marca de Jesús West de Panamá. Foto EDH/ Tomada de Twitter @Concacaf

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Nov 15, 2018- 20:12

Tras perder el partido ante Panamá (0-1), El Salvador Sub 20 no tiene más opción que derrotar a México, para mantener vivas las esperanzas de lograr uno de los dos cupos al Mundial de Polonia 2019.

Las posibilidades de la Selecta de lograr el boleto directo a la Copa del Mundo pasan por conseguir una victoria frente a los aztecas, mínimo por dos tantos, para hacer valer el segundo criterio de clasificación: diferencia de goles, tomando en cuenta que panameños y aztecas cierran la competencia y en la que se terminarán haciendo daño.

Si el triunfo de El Salvador es por la mínima, las esperanzas se quedan para saber qué sucederá en la última jornada.

Copa El Salvador: Sólo Águila sacó el pecho

El equipo negronaranja fue el único que ganó este jueves, en el cierre de la fase de ida en los 16avos. de final del torneo copero

El resultado toma el tinte de milagro, ya que México llega a estas instancias como uno de los mejores equipos de la primera fase: avanzó como puntero del grupo B, sin derrotas, anotando 31 goles y solo recibiendo dos tantos.

También, porque históricamente en esta categoría los mexicanos tienen paternidad sobre los salvadoreños, al ganar los cuatro partidos que han disputado estos dos, desde el 2009 que se instaló este torneo.

Ernesto Góchez, técnico de esta Selección, dijo en DC4 Radio que ha trabajado en lo anímico del grupo, para levantar la actitud del jugador.

“Sabemos que México es un equipo grande, un rival a vencer. Pero como se los he dicho a mis muchachos: ‘a los toros les enseñan la muleta roja y van encima. Es casi lo mismo cuando a un jugador salvadoreño le enseñan una camisa verde’. Nosotros ahorita no tenemos nada que perder, al contrario, tenemos mucho que ganar y por ello hay que encendernos”, dijo el técnico.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad