El Salvador complica su pase al Mundial Sub-20 de Polonia

La selección salvadoreña, en un partido con poco juego, cayó ante Panamá y tiene que ganarle a México para soñar con la Copa del Mundo

Ronald Cerritos de El Salvador, controla el balón ante la marca de Jesús West de Panamá. Foto EDH/ Tomada de Twitter @Concacaf

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

Nov 13, 2018- 17:34

La selección nacional Sub-20 de El Salvador limitó grandemente sus opciones para clasificar a la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en Polonia durante 2019, tras perder por la mínima ante Panamá, que fue superior en todo el trámite del encuentro, donde el portero nacional, tapó al menos, tres goles más de los canaleros.

La alineación que presentó El Salvador para el partido presentaba mayores variables, para lo mostrado en los partidos de la fase de grupos (salvo Guyana, donde se alineó varios suplentes), pero fueron los panameños, quienes desde el inicio, le imprimieron fuerza a su ataque, a pesar de la poca técnica de sus volantes y delanteros, que no podían definir.

La primera clara de Panamá llegó a los 13′, cuando Saed Díaz remató de larga distancia, pero el guardameta Rodrigo Artiga rechazó de manos. El Salvador no tenía contundencia en la salida, gracias a la poca creación de juego desde los laterales, siendo la jugada más clara del primer tiempo para la Azulita, un tiro libre de Ronald Cerritos que pasó desviado del arco panameño.

También

FINAL: El Salvador pierde ante Panamá y complica su pase mundialista

La selección comienza su última ronda para buscar uno de los cuatro boletos rumbo a la Copa del Mundo Polonia 2019

Artiga se consolidaba como figura, cuando al 22′, rechazó hacia un costado, un cabezazo picado de Saed Díaz, quien desde la previa era el jugador más incisivo de Panamá, al 31′, Díaz tiró ante la salida del portero Artiga, pero el balón se fue a un lado del poste. Al 41′, Jorge Méndez remató desde fuera del área con un balón cruzado, pero el portero salvadoreño rechazó a tiempo y evitó la apertura del marcador.

Para la segunda parte del encuentro, Maikell Díaz tiró al arco en el inicio del segundo tiempo, pero el balón se fue por arriba, luego fue Carlos Harvey, quien lo intentaba, pero como fue la constante panameña, remataban con potencia hacia lo alto del pórtico nacional. El Salvador se defendía como podía, pasados los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Nuevamente el portero salvadoreño salvó el cero sobre los 65′, cuando un tiro libre de la selección panameña fue rechazado por Artiga y en segundo remate, el balón chocó en la defensa nacional. Luego de eso, comenzaron los cambios y Panamá encontró el gol definitivo.

En el minuto 73, luego de una buena jugada colectiva de la selección panameña, el recién ingresado Axel McKenzie evadió la marca de Milton Campos para rematar de forma colocada al ángulo inferior izquierdo del portero Rodrigo Artiga. Era el gol de la diferencia y el que le da medio boleto a los canaleros para la próxima Copa del Mundo.

La única oportunidad clara del segundo tiempo para El Salvador, gracias a un remate del capitán Siliazar Henríquez desde un tiro libre, donde el portero panameño, Marcos Allen la sacó para tiro de esquina. En el tramo final del partido, El Salvador contó con un par de oportunidades a la portería, pero no fueron aprovechadas y finalmente, el resultado fue favorable a Panamá.

El Salvador necesitará hacer la hombrada y ganarle a México, el próximo viernes, si quiere mantener vivo su sueño mundialista y posteriormente, esperar al lunes en el duelo México-Panamá, una nueva derrota, dará por terminada la eliminatoria para los dirigidos por Ernesto Góchez.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad