La Selección de El Salvador jugará un amistoso contra Haití

La Selección Nacional no jugaba con los caribeños desde hace tres años

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2018-11-05 6:03:23

En conferencia de prensa, Hugo Carrillo, presidente de la federación salvadoreña de fútbol (Fesfut) confirmó la agenda de la Selección Nacional en este noviembre; y es que ya se conocía que no se jugaría con Guatemala y Colombia como se tenía previsto hace algunos meses.

La Selecta partirá directo a Bermudas el martes 13 de noviembre. Según Carrillo, habrá logística previa para el juego de Liga de Naciones de Concacaf (traslados, entrenos). El director técnico mexicano Carlos De Los Cobos y su hermano (auxiliar) quienes se encuentran en Miami, Estados Unidos y  acompañan de momento a la Sub 20 en el eliminatorio Uncaf que se juega, saldrán de dicha ciudad estadounidense para reunirse después con la mayor en Bermudas, con quien juegan el 16 de noviembre.

La próxima fecha FIFA se jugará del 12 al 20 de noviembre.

Renato Punyed: “Tuve cuatro entrenadores en el año”

Entrevista - EDH Deportes platicó con el futbolista salvadoreño destacado en Noruega. Su experiencia en la tierra de Tore André Flo le dejó un ancho aprendizaje y le derribó algún que otro mito de la cultura deportiva escandinava

Carrillo anunció que Haití jugará contra la Selecta el 20 de noviembre en el Estadio Cuscatlán a las 7:00 p.m. El juego lo administrará la Primera División, por lo que ingresos y egresos corren por cuenta de dicho ente. Se pondrán un total de 28 mil boletos a disposición para dicho juego contra los caribeños.

Los precios para el juego contra Haití serán 20, 12, 7, 6 y 4 dólares, habrá preventa el día 19 de este mes.

“No hay que demeritar a la selección de Haití, es una selección que viene con muchos jugadores que actúan fuera de dicho país, tan solo uno juega en el territorio caribeño del listado que viene al amistoso. Sé que hablamos en un momento previo de Ecuador, de Colombia… pero en las negociaciones nos enteramos por ejemplo que Colombia no tiene entrenador, por lo que el Comité Ejecutivo desistió de realizar el partido con ellos”, manifestó Carrillo.

Haití, de momento, está ubicada en la casilla número 103 del Ranking FIFA, mientras que la Selecta está en la número 70.

En el último amistoso contra dicha selección la Azul y Blanco (2015) cayó por marcador de 1-3 en Estados Unidos, el único tanto salvadoreño lo marcó Pablo Punyed en esa ocasión. La última victoria sobre Haití data del 2013 cuando la Selecta venció 1-0 con gol de Rodolfo “Fito” Zelaya en Copa Oro.

El último enfrentamiento en el que la Selecta batió a los caribeños en duelo amistoso fue en el 2011 por 1-0 también. En ese entonces el héroe fue Rafael Burgos.