Sub 20 viajó a Estados Unidos para importantes amistosos

Los juegos son parte de la preparación para el Premundial

descripción de la imagen
Los juveniles han tenido microciclos de trabajo en la Fesfut,. / Foto Por Cortesía @LaSelecta_SLV

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-10-23 7:21:18

La Selección Nacional Sub 20 viajó ayer por la mañana a Estados Unidos, para realizar una base de entrenamientos y disputar cuatro partidos amistosos, previos al premundial de la categoría que se realizará en Bradenton, Florida, a partir del 1 de noviembre.

Antes de debutar en el premundial contra Curazao, la Sub 20 enfrentará cuatro partidos de fogueo. El primero es hoy, en Nashville, Tennessee, contra una selección local, el cual se disputará en el estadio de Glenchclif High School.

Lea también

Falsa ilusión de la Selecta Sub 16 contra Honduras

Pasó por el Campeonato Sub16 UNCAF

El segundo compromiso está pactado para el viernes 26 en Atlanta, Georgia, siempre ante un combinado de la zona, pero de jugadores mexicanos. Ese fogueo se disputará en el estadio Silverbacks.

Al juego que más provecho se le puede sacar, por el rival a enfrentar, es el tercer, el cual será contra la Sub de Honduras, que también tendrá participación en el premundial. Ese juego está programado para el sábado 27 de octubre en el estadio Barber High School, en la ciudad de Birmingham, Alabama.

La preparación se cerrará el próximo domingo contra una selección mexicana de Dalton, choque que será en el Chattanooga Cristian High School, en Tennessee.

Ernesto Góchez es el encargado de este grupo, pero Carlos De los Cobos también viajó para apoyar.

“A pesar del poco tiempo sentimos que hemos trabajado bien y esperamos traer una segunda clasificación a un Mundial en la historia. Hemos puesto las cosas en las manos de Dios, si trabajamos bien y nos esforzamos no estaría tan lejos ese nuevo milagro”, dijo el técnico Góchez.

Además, el seleccionador aseguró que no es Guatemala el rival a vencer para sus pupilos, más bien la idea es clasificar en primero de grupo después de enfrentar a Curazao, Islas Caimán, Guatemala y cerrar contra Guayana.

Además, Góchez indicó que en la parte física el equipo viaja en perfectas condiciones, y que el trabajo de aquí en adelante se enfocará “un 80% en la parte táctica”, porque tampoco tienen mucha información de los rivales caribeños