Más de 500 policías brindarán seguridad para El Salvador-Barbados

PNC y FESFUT brindaron detalles del plan de seguridad que habrá en el partido del próximo sábado. La logística comenzará a las 2:00 de la tarde

descripción de la imagen

Por Mauricio Martínez | Redacción Más!

2018-10-09 4:31:31

Más de 500 policías se congregarán el sábado próximo en los alrededores del estadio Cuscatlán para brindar seguridad antes, durante y después del partido entre El Salvador y Barbados, programado para las 8:00 de la noche, en el marco de la fecha dos de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En conferencia de prensa, Walter Guillén, de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), explicó que el dispositivo comenzará a las 2:00 de la tarde, cuando se prohiba el paso de vehículos por la calle Antigua a Huizucar, en la zona del Árbol de la Paz, e incluirá tres anillos de seguridad.

El primero estará en las calles Soldado Matías Alvarado y Guardia Gabriel Rosales, el segundo en la zona de parqueos y el tercero en las instalaciones del estadio. “Prácticamente son tres cuadras que se van a cerrar, y solo podrán tener ingreso (con carro) las personas autorizadas, como comisiones internacionales de selecciones; propietarios y accionistas de los palcos”, agregó el oficial.

Este es el plan de seguridad para el partido entre El Salvador y Barbados. Foto/Cortesía

Sobre la cantidad de recurso humano, el representante de la PNC explicó que serán 521 agentes los asignados al evento. De ese grupo, 198 estarán involucrados en el primer y segundo anillo de seguridad, puertas de ingreso y graderíos; 187 efectivos (agentes especializados, de la Unidad del Mantenimiento del Orden, explosivos, entre otros) estarán repartidos en el engramillado, y serán escoltas de selecciones, árbitros y delegados; 100 más se desplazarán para ordenar el tráfico y 36 más se dedicarán a otras tareas.

Guillén agregó que también estarán ojo al Cristo para evitar que la afición ingrese al estadio con bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas, armas, explosivos, pancartas con mensajes denigrantes o racistas, láser, envases de vidrio o plástico rígido, latas, objetos contundentes ni vuvuzelas. “Tampoco se permitirá saltar las vallas (del Cuscatlán) ni a los aficionados ni a los vendedores”, agregó.

También

CONFIRMADO: De los Cobos deja afuera a “Fito” Zelaya de la Selecta

Los trabajos de los 22 elegidos comienza el lunes a doble turno. El próximo sábado la Selecta recibirá en el Cuscatlán a los caribeños

Hugo Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) agregó que las taquillas estarán abiertas desde el mediodía, que las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 de la tarde, y que los 120 vendedores al interior del escenario están debidamente identificados.

Carrillo agregó que la selección de Barbados llega este miércoles, y hará reconocimiento de cancha el próximo viernes a las 7:00 de la noche. Una hora antes lo hará El Salvador.