La Selecta termina sus entrenamientos con un triunfo ante la Sub-20

La Selección Mayor jugó un amistoso contra los juveniles y De los Cobos sacó algunas conclusiones tras la primera jornada de microciclos previo al juego ante Barbados

descripción de la imagen
La Selección Mayor terminó sus días de microciclo, con un partido interescuadras ante la Selecta Sub-20 / Foto Por Cortesía Fesfut

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-10-03 9:00:57

SAN SALVADOR. Con anotaciones del jugador de Audaz, Elvin Alvarado (29’) y del tecleño Gilberto Baires (66’), la Selección mayor derrotó 2-0 al combinado Sub-20, en el cierre de microciclo del primer equipo salvadoreño.

Luego de este compromiso, los jugadores regresaron a sus equipos, para preparar la jornada de este fin de semana. Quedando a la espera que el técnico Carlos De los Cobos defina la lista con la que va a encarar el partido contra Barbados, el sábado 13 de octubre (8:00 p.m.).

En el amistoso contra los juveniles, el entrenador azteca utilizó el once: Henry Hernández; Bryan Tamacas, Xavi García, Alex Mendoza, Juan Barahona; Óscar Cerén, Narciso Orellana, Elvin Alvarado, Diego Coca; Gerson Mayén; y Edgar Cruz.

En el segundo tiempo, De los Cobos probó al otro grupo: Kevin Carabantes; Ibsen Castro, Alberto Siliezar, Kevin Menjívar, Jonathan Jiménez; Julio Amaya, Fabricio Alfaro, Nelson Alvarenga, Cristian Guzmán; Gilberto Baires; y Bryan Paz.

También

Diputados recomendarán que el dinero dado a la Fesfut pase a otras federaciones

Dos parlamentarios del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), presentaron un recomendable para reorientar el dinero que INDES daba a la Fesfut

Sobre este partido, De los Cobos se mostró bastante satisfecho por lo que mostraron ambos equipos, también en su labor como coordinador de selecciones juveniles. Pero también valoró las cosas que tienen que mejorar: “Siento que podemos mejorar el potencial ofensivo con la llegada de Bonilla, de Álvarez, de Pineda. Vamos a tener mayor contundencia arriba, con estos jugadores. Me gustó como lo hicieron ambos grupos. Me gustó la tendencia de la pelota, el orden atrás. Pero la parte ofensiva la tenemos que mejorar”, apuntó el entrenador.

Mientras que del caso de Moisés Mejía y Raúl Renderos, quienes no tuvieron actividad, explicó: “Mejía, en el entrenamiento de ayer (martes) se resintió de un problema muscular. Mientras que Renderos, venía de una carga muscular. El doctor recomendó reposo y yo también, porque no nos interesa lesionar a los muchachos”.

Sobre el plan de trabajo que tienen programado, en la semana previa al partido contra los caribeños, el mexicano mencionó: “Ya esta hecha la convocatoria, se espera que algunos de ellos se sume el domingo por la noche y trabajar con la mayoría desde el lunes. Tenemos planificado hacer dos o tres sesiones en dos días y luego estaremos haciendo un trabajo en miércoles y uno más el viernes, ambos en el Cuscatlán”.

El DT de la Selecta también señaló que, con los trabajos de la otra semana, incluirá la revisión de vídeos del Barbados: “Evaluaremos sus últimos dos partidos. Pero ya tenemos idea de sus características de juego”, detalló.