La Selecta se mantiene en el ranking FIFA

La Azul no tuvo movimiento pese a la ajustada victoria sobre Montserrat y la goleada sufrida con Brasil

descripción de la imagen
Marquinhos de Brasil compite por la pelota contra Denis Omar Pineda Torres de El Salvador. Foto/AFP

Por S. Franco / Agencia EFE

2018-09-20 10:31:03

El Salvador no se mueve en la última actualización del ranking FIFA publicado este jueves, el seleccionado nacional sigue en la casilla número 72 con 1,332 puntos y a nivel de la Concacaf en el séptimo puesto.

A pesar de los resultados ante Montserrat y Brasil, no se dieron cambios de la selección en el listado mundial, esto debido a que este nuevo ranking tiene como característica que los combinados nacionales no sufrirán cambios tan abruptos por el nuevo sistema de promedios.

Lea además

Selecta ya no se jugará contra el DC United; buscará jugar con Argentina

A petición del United, ya no se realizará este amistoso.

El próximo juego oficial de la Selecta será ante Barbados, el sábado 13 de octubre por la Liga de Naciones de la Concacaf. La isla caribeña amaneció como la número 162 del mundo en el listado publicado este jueves.

Mientras a nivel mundial, Francia, actual campeona mundial, y Bélgica, tercera en Rusia 2018, lideran igualadas la clasificación mundial de la FIFA, algo que no había ocurrido nunca.

Brasil, que viene de golear a la Selecta, se mantiene en la tercera posición por delante de Croacia y Uruguay, que preceden a Inglaterra, Portugal, Suiza y España, mientras que el otro cambio en la zona de privilegio de la lista es el descenso de Dinamarca al décimo puesto.

Alemania ha subido tres plazas y se instala en la duodécima junto a Chile, y Ucrania, merced a sus triunfos sobre la República Checa y Eslovaquia, ha sido la selección que ha firmado un mayor avance al progresar seis plazas y situarse vigésima novena.  Argentina sigue siendo undécima, Colombia decimocuarta y México sube una y es decimoquinta.