Brasil goleó sin sorpresas a la Selecta en partido amistoso

VIDEO: La selección brasileña derrotó con superioridad a la salvadoreña en partido internacional amistoso en los Estados Unidos

descripción de la imagen
El brasileño Alex Sandro compite por el balón contra Denis Pineda Torres de El Salvador durante un amistoso internacional en FedEx Field en Landover. Foto/AFP

Por Josué Navarrete

2018-09-11 8:39:18

La selección de Brasil derrotó a la de El Salvador en partido realizado en el FedEx Field de Landover, Maryland, con marcador de 5-0, con un dominio y superioridad que siempre fue evidente en el partido. La mejor versión de la “verdeamarelha” se vio en el primer tiempo, mientras la salvadoreña fue en el segundo tiempo.

Las acciones comenzaron rápidamente cuando a los 4′, el defensor del Vancouver Whitecaps, Roberto Carlos Domínguez, derribó a Richarlison en el área, en la búsqueda de un despeje en el área. El gol de Neymar se hizo presente, luego de superar a Henry Hernández, que se lanzó a su derecha, mientras el balón se iba a la izquierda.

Ese dominio de la selección brasileña se fue incrementando en la medida que avanzaba el partido, ya que a los 16′, Richarlison, que juega en el Everton de la Premier League de Inglaterra, anotó el segundo con un exquisito remate desde los linderos del área, que se fue al ángulo superior derecho de la meta de Hernández.

También

FINAL: El Salvador perdió 5-0 ante Brasil en partido amistoso

La selección salvadoreña choca ante la "canarinha" en Maryland, luego de vencer por 2-1 a Montserrat en el primer juego de Liga de Naciones

La superioridad de los dirigidos por Tite siguió en la cancha de los Redskins de la NFL, cuando con un nuevo remate desde fuera del área, el balón se fue raso al ángulo izquierdo del portero que no se pudo lanzar por el balón. A pesar del marcador, El Salvador tenía pequeños lapsos donde intentó buscar el ataque, aunque la defensa brasileña, rechazaba con facilidad los balones.

Con Narciso Orellana y Arturo Álvarez en la cancha desde el 35′, el equipo salvadoreño seguía mostrando cierta mejoría, controlando más el balón y teniendo más balones para el incombustible Denis Pineda, quien se desempeñaba como único jugador en punta de la selección salvadoreña. Así se fue al medio tiempo.

Con el segundo tiempo, llegaron en Brasil dos jugadores, mientras en El Salvador ingresaba Dustin Corea por Jaime Alas, pero fue Richarlison, quien se estrenaba en la alineación titular de Brasil, anotó el segundo gol del partido a los 50′, gracias a un potente remate en el área.

Las fotos

FINAL: El Salvador perdió 5-0 ante Brasil en partido amistoso

La selección salvadoreña choca ante la "canarinha" en Maryland, luego de vencer por 2-1 a Montserrat en el primer juego de Liga de Naciones

Los minutos siguieron transcurriendo, así como se completaban los seis cambios que tenía cada selección por realizar, con eso, Brasil seguía mermando en sus ocasiones de ataque y El Salvador conseguía hilar mejores jugadas de peligro frente a la portería, Denis Pineda no pudo completar la más clara, que fue un centro de Arturo Álvarez.

Mientras el final del partido llegaba, el portero Henry Hernández rechazó al menos cuatro balones con posibilidad de gol, que eran lanzados por los delanteros brasileños, pero Marquinhos anotó el definitivo quinto gol, con un cabezazo en el 89′, luego de un tiro de esquina y una mala salida del guardameta. La superioridad se reflejó en el marcador.

FICHA TÉCNICA

4- Brasil: Neto, Éder Militão, Dedé (Felipe), Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro (Fred), Douglas Costa (Willian), Arthur (Andreas Pereira), Philippe Coutinho (Everton), Neymar, Richarlison (Lucas Paquetá).

0- El Salvador: Henry Hernández; Bryan Tamacas, Alexander Mendoza, Roberto Domínguez, Juan Barahona, Fabricio Alfaro (Narciso Orellana), Óscar Cerén, Andrés Flores (Ibsen Castro), Gilberto Baires (Arturo Álvarez) (Xavier García), Jaime Alas (Dustin Corea), Denis Pineda.

Goles: 1-0, Neymar, de penal – 2′ / 2-0, Richarlison, de primera intención – 19′ / 3-0, Coutinho, desde fuera del área – 30′ / 4-0, Richarlison, remate en el área – 50′ / 5-0, Marquinhos, de cabeza – 90′.

Árbitro: Jair Marrufo (USA) amonestó a Neymar y Felipe de Brasil, así como Fabricio Alfaro y Narciso Orellana de El Salvador.

Incidencias: Partido internacional amistoso realizado en el FedEx Field de Landover, Maryland, Estados Unidos ante 28,511 aficionados.