Primera División y Fesfut logran acuerdos sobre préstamo de jugadores

Parte de los acuerdos implica que la Primera División organizará un partido amistoso para la Selecta

descripción de la imagen
Carlos de los Cobos (entrenador Mexicano) entrena a la Selección Nacional de fútbol / Foto Por EDH - René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-08-14 8:56:16

SAN SALVADOR. Carlos De los Cobos, técnico de la Selecta, presentó la noche del lunes su plan de trabajo a la Primera División y al mismo tiempo, solicitó el préstamo de jugadores para realizar microciclos de entrenos las semanas previas a los juegos oficiales de la Liga de Naciones de Concacaf.

Guillermo Figueroa, presidente de la Liga Mayor, externó el martes en Los Provocadores, que tras esa reunión se trataron esos temas con los representantes de los 12 equipos y se realizó una votación. Once decidieron dar el apoyo a la Selección y hubo una abstención.

“Tenemos que ser garantes de las cosas buenas y rechazar las cosas malas. Al final, llegamos a la decisión de darle los microciclos, la votación fue 11 a 1”, indicó el también directivo de Santa Tecla.

También

El Salvador será cabeza de grupo en el Premundial Sub-20

Concacaf reveló este martes el proceso del sorteo que se realizará el 13 de septiembre de cara al Campeonato de Concacaf Sub-20, a jugarse en noviembre en Estados Unidos

Los equipos hicieron la observación al técnico azteca para que la convocatoria sea de varios equipos, para no complicar el trabajo de los clubes que continuarán con la competencia del torneo Apertura 2018.

Así mismo, el seleccionador adelantó que llamará a los legionarios Denis Pineda, Jaime Alas, Nelson Bonilla y posiblemente a Arturo Álvarez. Andrés Flores es otro que está en agenda, pero está pendiente de realizar algunos trámites migratorios para salir de EE. UU.

Por otra parte, Figueroa agregó que entre los acuerdos tomados con el Comité Ejecutivo de la Fesfut está que la Primera podrá organizar un partido amistoso con la Selecta en la fecha FIFA de noviembre, y lo recaudado será en su totalidad para la liga.