Selección Sub-21 comienza su última etapa antes de Barranquilla 2018

El técnico de la selección nacional hizo un balance del equipo antes de enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe

descripción de la imagen
El Salvador jugó ante Honduras como parte de una gira amistosa. / Foto Por Cortesía FESFUT

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-07-08 2:59:38

La selección sub-21 de El Salvador, que partirá en los próximos días a la ciudad colombiana de Barranquilla, donde participará de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya tiene su nómina oficial y afina los últimos detalles.

El técnico de este seleccionado, Alexsander Rodríguez, en entrevista a Cadena Monumental, explicó este domingo que ya están entrenando con la nómina definitiva para la competición donde se enfrentarán a Haití, México y Venezuela.

“Hemos estado haciendo ajustes con los jugadores, aún teníamos 22 en la convocatoria, pero queríamos ver el rendimiento de algunos, la nómina de esta semana es la nómina final”, descartando al meta Benji Villalobos para la escuadra Azul y Blanco.

Acerca de la preparación que ha tenido el equipo nacional, con equipos de ligas nacionales y la selección de Honduras, Rodríguez indicó que “Costa Rica, Panamá y Estados Unidos no quisieron jugar con nosotros, a pesar de los trámites que se realizaron, los juegos dan un plus, pero se han hecho cosas para el soporte del jugador”, dijo.

También

Hace nueve años El Salvador venció 2-1 a México en el Cuscatlán

Un 6 de junio del 2009 la Selecta volvió a ganarle al Tri en un inolvidable juego por eliminatorias mundialistas

La única baja que tendrá la selección nacional será el jugador de Santa Tecla, Fernando Quintanilla, quien está lesionado y de acuerdo al entrenador, “tiene cuatro semanas de baja, dos inactivo y las demás de recuperación, con lo que se podrá reintegrar a su equipo”.

En esta última semana previo al inicio de los juegos en Barranquilla, solo realizarán un partido amistoso, cuyo rival sería Luis Ángel Firpo, pero será hasta el lunes que se confirmaría el juego, de acuerdo al entrenador.

En la primera ronda de Barranquilla 2018, El Salvador jugará en el Estadio Romelio Martinez de Barranquilla ante Haití el 21 de julio, luego ante México el 23 de julio y finaliza el día 25 frente a Venezuela. El otro grupo de la competición está conformado por Colombia, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras.

Lista de jugadores convocados:

Porteros: Mario Martínez (C.D. Los Andes – Tercera División)

Defensas: , Fernando Castillo (C.D. FAS), Roberto Domínguez (Santa Tecla F.C.), Gerardo Guirola (A.D. Isidro Metapán), Osmaro Orellana (C.D. Ilopaneco), Fernando Méndez (C.D. Jocoro), Héctor Osorio (Independiente F.C.), José Alberto Guevara (C.D. Ilopaneco), Bryan Barrientos (A.D. El Paraíso)

Volantes: Josué Santos (C.D. FAS), Emilio Rivera (C.D. FAS), Isaí Aguilar (C.D. Dragón), Marvin Márquez (C.D. Dragón), Alexis Renderos (Alianza F.C), Bryan Landaverde (A.D. Chalatenango), Kevin Cruz (C.D. Jocoro), Walter Chigüila (C.D. FAS)

Delanteros: Amílcar Bermúdez (C.D. Luis Ángel Firpo), Luis Canales (C.D. Atlético Marte), Josué Rivera (C.D. FAS)