FIFA sanciona a México por insulto homofóbico

Durante su primer partido en el Mundial Rusia 2018, los aficionados gritaron una mala expresión que le costará medio millón de dólares a la Federación Mexicana de Fútbol Asociado.

descripción de la imagen
Referencia Foto: Efe

Por elsalvador.com

2018-06-18 3:21:38

México se lució este domingo durante su partido inaugural ante el actual campeón del Mundo, Alemania; un 1- 0 que dejó a miles cantando la famosa canción mexicana “cielito lindo”.

Sin embargo, durante los primeros minutos del partido, la FIFA detectó que la afición mexicana realizó gritos catalogados como “insulto homofóbico”, justo cuando el portero alemán, Manuel Neuer, realizaba un saque desde la meta.

En la investigación de la FIFA, se comrpobaron los insultos, por lo que, se estableció imponer una sanción de medio millón de dólares que tendrá que pagar la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF).

También se advirtió a los aficionados, que en los siguientes encuentros futbolísticos se aplicarán sanciones como detención a quienes realicen acciones que irrespeten el código de conducta de la FIFA.

Te puede interesar:

VIDEO: Hincha mexicano le pide matrimonio a su novia en medio de los festejos por victoria contra Alemania

El novio adelantó que la boda se realizará el 16 de marzo del 2019 en Zacatecas

El estadio Luzhniki, en Moscú, albergó cerca de 30 mil mexicanos, según varios medios deportivos la FIFA no brindará mayores detalles sobre el tema, pero algunos usuarios en las redes sociales rechazaron dichos comportamientos, los cuales se comenzaron a escuchar en el minuto 24, sin embargo otros lo ven como un comportamiento normal en la afición mexicana. Lo cierto es, que la FIFA determinó sanción.

Para la Federación Mexicana este tipo de castigo no es nuevo, en otras ocasiones ha sido multada y amenazada de veto si repiten dichas acciones,.

El insulto, “Eeh p***” es un grito que la afición mexicana expresa casi de costumbre, está dirigido al portero del equipo contrario, cuando hace un saque desde la portería.

Durante un juego eliminatorio con El Salvador, en el estadio Azteca, gritaron la misma mala expresión, en ese momento la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, pagó 350 mil pesos mexicanos.