Selecta escaló 13 posiciones en el ranking FIFA

La victoria ante Honduras tuvo un considerable efecto positivo en el último ranking previo al Mundial de Rusia

descripción de la imagen
Denis Pineda celebra el gol anotado ante Honduras en el partido amistoso realizado en el BBVA Compass Stadium de Houston / Foto Por BBVA Compass Stadium

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-06-07 2:47:18

El Salvador consiguió un considerable ascenso en el ranking FIFA correspiente al mes de junio. Subieron 13 posiciones hasta el puesto 72 con 392 puntos, ubicándose además como la selección número siete a nivel de Concacaf.

El ascenso es gracias a la victoria en el amistoso ante Honduras del pasado sábado en Houston, que le permitió al seleccionado sumar buena cantidad de puntos para subir casillas. Cabe mencionar que dicho cotejo, se jugó en medio de la protesta realizada por los jugadores que finalmente jugaron el partido con la forma como el actual Comité Ejecutivo de la Fesfut ha realizado su trabajo durante su gestión.

REPASALO: El Salvador venció a Honduras en partido amistoso

El Salvador enfrenta en el estreno del técnico mexicano como DT de la selección a Honduras, que no será parte de la Copa del Mundo

Salvo algún amistoso después del Mundial, El Salvador volverá a las acciones para el mes de septiembre en competición oficial. En el inicio de la naciente Liga de Naciones de la Concacaf, la Selecta visita a su primer rival, la isla de Montserrat.

Por su parte el seleccionador Carlos De los Cobos, viajará a Rusia para trabajar como comentador de la Copa del Mundo en una cadena internacional. Luego de terminar su participación retomará el trabajo con la Azul.

Por otro lado, la selección de Alemania, vigente campeona del mundo, iniciará el Mundial de Rusia 2018 como líder de la clasificación de la FIFA, con un total de 1.558 puntos. Tras la actualización de este jueves, el equipo que dirige Joachim Löw suma 1.558 puntos por los 1.431 de Brasil y los 1.298 de Bélgica.

Portugal y Argentina, con Cristiano Ronaldo y Leo Messi al frente, completan el top-5.