Carlos de los Cobos: “Los muchachos van a creer más en ellos mismos”

El técnico de la Selecta habló tras la victoria ante Honduras, donde destacó a Rodrigo Rivera y a Denis Pineda como los mejores jugadores

descripción de la imagen
Carlos de los Cobos (derecha) durante el partido ante Honduras en el BBVA Compass Stadium de Houston / Foto Por Cortesía FESFUT

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-06-03 8:25:47

La victoria de El Salvador ante Honduras ha sido el inicio de la segunda etapa de Carlos de los Cobos al mando de la Selecta. El entrenador azteca destacó que a pesar del corto tiempo de preparación, los jugadores mostraron orden y comprendieron la idea del juego que planificaron mostrar.

El estratega mexicano comentó que si bien hubo poco tiempo para armar el partido, su idea fue concreta, “tuvimos cuatro o cinco sesiones donde intenté conocer mejor a los jugadores y luego transmitir la idea que consideré pertinente presentar, teníamos que ser precavidos, pero estar enfocados en el orden defensivo, hicieron un partido muy aceptable“, indicó.

Con respecto al partido como tal, de los Cobos destacó al volante Rodrigo Rivera, que indicó conocerlo apenas en la semana y al goleador del partido, Denis Pineda, de quien ya tenía registros de la anterior Copa Oro.

También

¡Reviven! La Selecta venció a Honduras por primera vez desde 2014

La Selección, con menos de una semana de entrenos, da la sorpresa y le gana a Honduras gracias al gol de Denis Pineda, quien fue decisivo para ganar a Canadá en el penúltimo amistoso el pasado año

“Le reducimos los espacios (a Honduras), los muchachos se disciplinaron con la idea que trabajaron. Sabíamos que venían de jugar entre semana y traían más ritmo, en el primer tiempo ante Corea del Sur fue dominada y hoy (ayer) fueron más dominadores”, comentó.

A pesar de la circunstancia del juego y la convocatoria de jugadores modificada sobre la marcha, el entrenador destacó el carácter de sus jugadores. “Lo importante es que los muchachos se convencieron, dieron todo aunque físicamente no estábamos al cien, pero alcanzó para lograr el objetivo, fue un buen inicio y estos muchachos van a creer más en ellos mismos”

Mientras tanto, sobre la recepción que tuvieron de la afición en la ciudad espacial, el técnico comentó que “han habido situaciones que distraen, pero la gente es fiel con su Selecta, un recibimiento muy bueno, siempre esperan que la Selecta venga a jugar acá a Estados Unidos y a Houston, darle una victoria es muy bueno”.

También

Arturo Álvarez y Houston Dynamo con segunda derrota seguida

El volante cuscatleco no pudo aportar para su equipo, que sufrió otra derrota en menos de una semana

Por último, el entrenador, que se incorpora durante la Copa del Mundo como comentarista dio su opinión sobre las selecciones de Concacaf. “México llega en un estupendo momento al Mundial, es candidato a trascender y ser sorpresa, Costa Rica dio una buen sabor de boca el Mundial pasado y Panamá con llegar al Mundial ya logró su objetivo”.

El Salvador volverá a la acción de manera oficial en el mes de septiembre, con el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf, donde jugarán ante Montserrat, Barbados y Jamaica en la primera ronda del torneo que definirá boletos para Copa Oro 2018 y definirá desde dónde iniciará El Salvador en la eliminatoria mundialista a Catar 2022.