Selecta entrenó en Houston previo al amistoso ante Honduras

La Azul trabajó con equipo completo rumbo al juego de este sábado ante el vecino país

descripción de la imagen
Los jugadores de la selección previo a la práctica en Jesuit College Preparatory. / Foto Por Cortesía @LaSelecta_SLV

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-06-01 1:34:29

El Salvador ya entrenó en la ciudad espacial, a horas del juego amistoso ante Honduras en el regresó de Carlos de los Cobos en la dirección técnica y en medio de una guerra fría rumbo a las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut.

Lo hicieron con plantel completo, luego de las últimas incorporaciones de Dustin Corea y Efraín Burgos Jr en suelo estadounidense. El seleccionador mexicano aseguró que se mantendrá el sistema táctico 4-1 4-1 para el amistoso ante lo catrachos, el cual se ha trabajado desde el arranque de los entrenos del pasado lunes.

La Selecta, lista para el amistoso

En suelo texano, a la delegación se sumaron los jugadores Dustin Corea y Efraín Burgos

“Hay que ser prácticos no tenemos mucho tiempo de trabajo mantener el orden estar bien posicionados adentro del terreno de juego, atacar con convicción y que explotemos una de las virtudes que tiene el futbolista de El Salvador que es el buen manejo de la pelota”, aseguró el técnico de la Azul tras la práctica de la mañana.

De los Cobos alaba en su regresó, el buen manejo del balón y temperamento del grupo con el que ha trabajado en la semana, prefirió en las declaraciones no abonar que jugador le ha llenado la pupila con buen fútbol.

Respecto a las incorporaciones de Corea y Burgos fue claro: “No están tan fuera de su nivel, la idea es utilizarlos parte del tiempo conforme vaya avanzando el juego, vamos a ir tomando decisiones como vea a los jugadores en el tema físico”.

El juego en el Compass Stadium es el primer cotejo del seleccionado desde octubre del 2017, cuando en el mismo escenario donde se enfrentará a Honduras, venció por la mínima a Canadá con un solitario gol de Dennis Pineda, jugador que será ocupado por sus características por una de las bandas y no como delantero junto a David Díaz, único atacante convocado para el juego del sábado.