La Selecta toma ritmo y venció a la Sub-21 en amistoso

En el segundo día de trabajo, la Selección Mayor se fogueó contra el combinado Sub-21, a quien derrotó con tanto de Edwin Sánchez. El jueves el equipo cierra la preparación y viaja a EE.UU.

descripción de la imagen
Diego Coca, Raul Renderos, Danny Torres y Denis Pineda. Foto/ René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-30 3:59:35

En un partido de tres tiempos de 25 minutos, la Selección Mayor se enfrentó al combinado Sub-21, a la que terminó derrotando (1-0), con tanto de Edwin Sánchez.

La anotación de “El Inter” Sánchez, quien entró de cambio en este compromiso, llegó hasta el último periodo, cuando los dos equipos habían realizado diferentes movimientos.

Con un planteamiento 4-4-1-1, el técnico del equipo mayor Carlos De los Cobos envió en el equipo inicial a Henry Hernández; Bryan Tamacas, Alex Mendoza, Roberto Domínguez y Alex Larín; Edgardo Mira, Diego Chavarría, Rodrigo Rivera y Denis Pineda; Gerson Mayén; y David Díaz.

También

La Selecta ya conoce su ruta para clasificar a la Copa Oro 2019

El Salvador conoció este martes el calendario de la primera ronda de la Liga de Naciones Concacaf, etapa clasificatoria a la Copa Oro y definitoria de los rivales rumbo a Catar 2022

El ritmo de juego fue lo que estuvo en evaluación por el seleccionador De los Cobos, ya pensando en el amistoso de este sábado, contra Honduras, que ya está en Houston, para este compromiso. Los catrachos llegan a este duelo, luego de haber perdido (2-0) contra Corea del Sur, en Seúl.

En varios momentos del partido, De los Cobos hizo pausas, para hacer algunas correcciones sobre la forma de juego del combinado mayor. Al mismo tiempo fue realizando algunos movimientos de jugadores, con alternancias en el sistema de juego.

Esas alternativas permitieron que la Selección mayor encontrará el único tanto de este compromiso, a inicios del último periodo, cuando Chavarría filtró una pelota, que tomó Edwin Sánchez, quien dejo la marca de un defensor y de pierna izquierda venció al guardameta de la Sub 21, Luis Rivera.

Con esto, los seleccionados cerraron el trabajo de este miércoles, contando con la tarde libre y reencontrarse este jueves, que luego de hacer una práctica matutina, estarán viajando a Estados Unidos para el amistoso de este sábado en el BBVA Compass de Texas.

El equipo titular del equipo Sub 21 para este fogueo fue conformado por Mario Martínez; Josué Santos, Diego Chávez, Gerardo Guirola, Denilson Vidal; Fernando Quintanilla, Jacobo Katán, Amílcar Bermúdez, Fernando Castillo; Walter Chigüila y Luis Canales.

Los seleccionados juveniles se preparan para la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, Colombia, entre el mes de julio y agosto.