La Selecta agrada a De los Cobos en los primeros entrenos

Tras su primer día de entrenos, el técnico mexicano dice que está a gusto con el grupo de jugadores que tiene a cargo, a pesar que llegaron de ???emergencia???

descripción de la imagen
Diego Coca, Raul Renderos, Danny Torres y Denis Pineda. Foto/ René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-05-30 6:10:07

SAN SALVADOR. La segunda etapa de Carlos De los Cobos al frente de la Selección Nacional comenzó ayer con un día de trabajo duro, a doble sesión, para tratar de imponer su idea de juego en pocos días, ya que el jueves viajan a Estados Unidos, para enfrentarse a Honduras el sábado, en el estadio BBVA Compass, de Houston.

La mitad de jugadores con los que cuenta para ese compromiso internacional fueron llamados de última hora, ante la negativa de Alianza por ceder a sus piezas, ya que también ayer comenzaron un microciclo de entrenos para otros fogueos, siempre en suelo estadounidense.

“La realidad es que estoy muy contento por la disposición del grupo, son chicos que fueron llamados por un plan de emergencia, sin embargo, con una gran disposición”, indicó el DT mexicano.

“Hoy (ayer) me quedé gratamente sorprendido con las condiciones de muchos de estos muchachos y muchos de ellos que no estaban en la nómina inicial”, agregó el seleccionador.

También

La Selecta ya conoce su ruta para clasificar a la Copa Oro 2019

El Salvador conoció este martes el calendario de la primera ronda de la Liga de Naciones Concacaf, etapa clasificatoria a la Copa Oro y definitoria de los rivales rumbo a Catar 2022

Destacó a Edgardo Mira y Edwin Sánchez por sus cualidades, pero señaló que en conversación con Fernando Guerra, su preparador físico, que no todo el grupo está al 100%, pero tampoco es un tema que no podrán solventar de aquí al día del partido.

Del rival que es Honduras, De los Cobos adelantó que debido a que solo cuenta con un delantero “natural”, podría optar por un esquema de 4-1-4-1, con David Díaz como único atacante, pero con Denis Pineda como otra opción en esa posición.

Lo que buscará el timonel es “primero, que sea un equipo ordenado, tratar de respetar sus posiciones, donde juegan normalmente en sus equipos, para que no haya descontrol y confusión. Tratar de hacer las cosas más prácticas, no hay mucho tiempo”, y con eso buscará “orden y consistencia dentro de la cancha”.

Por otra parte, los jugadores Dustin Corea y Efraín Burgos fueron los únicos ausentes, pero estos se sumarán al combinado nacional en Houston.

Bryan Tamacas, en primer lugar, durante la sesión de entrenamiento. Foto/ René Estrada

Buenas vibras

Henry Hernández, Edgardo Mira y Edwin Sánchez, tres de los convocados de emergencia, aprobaron el primer día de trabajo. El jugador del Siquinalá de Guatemala tiene su primera oportunidad y espera aprovecharla, mientras que el “Inter” y Hernández, son conocidos en la Azul.

“Muy contento que todo el grupo te reciba de la mejor manera, y se ve que todos quieren lo mejor para la Selección”, indicó Mira.

Hernández, por su parte, también llega con buena vibra: “Nos han pedido mucha disposición, ser fuertes, sabedor de que se pueden decir muchas cosas y de que tenemos muy alborotado nuestro fútbol, pero sobre todo yo creo que el carácter y el temperamento para tratar de hacer bien las cosas y aportar, y dejar el nombre de El Salvador en alto”.