Alianza no prestará sus jugadores para la Selecta

El cuadro paquidermo apeló a que no es fecha de partidos FIFA para no ceder a sus jugadores para la Selección Mayor, además de sus partidos contra el Olimpia

descripción de la imagen
Equipo Alianza posando previo al partido de la final ante Santa Tecla. Cinco de ellos habían sido llamados a la Selecta / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-05-28 12:16:18

La junta directiva de los albos del Alianza FC presentó una carta donde expresaron no prestar a los diez jugadores que pertenecen a sus filas y habían sido llamados para la Selecta al partido ante Honduras, debido a la serie internacional amistosa ante el Olimpia de Honduras.

El portero Óscar Arroyo, los defensores Jonathan Jiménez, Iván Mancía y Rudy Clavel, así como los volantes Isaac Portillo, Narciso Orellana, Óscar Cerén y Marlon Cornejo, además de los delanteros David Díaz y José Ángel Peña, son los jugadores que no harán parte de la convocatoria de la Azul y Blanco emitida para esta tarde.

También

Carlos de Los Cobos es presentado este lunes como DT de la Selecta

La Fesfut será el lugar donde presentarán al entrenador mexicano, luego los jugadores convocados ante Honduras tendrán el primer contacto con él

El motivo que esgrime la directiva del bicampeón nacional es amparada en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, porque al no tratarse de una fecha oficial de partidos FIFA, quita la obligatoriedad a los clubes de ceder a sus futbolistas. Así mismo, expresan que los partidos amistosos contra Olimpia de las fechas 8 y 10 de junio les impiden prestar a los jugadores.

Alianza envió una carta oficial a Fesfut, donde les notificarán de la no participación de los jugadores blancos en el juego ante la bicolor de Honduras, del próximo 2 de junio por los motivos arriba expuestos. Por cierto, Honduras perdió en la mañana de este lunes por 0-2 ante Corea del Sur, en el primero de los dos juegos que sostendrán en los próximos días.

Alianza presentó carta donde justifican la no participación de sus jugadores en la Selecta

Posterior a la presentación el entrenador mexicano Carlos de los Cobos, se tenía contemplado el primer contacto, con los 20 jugadores convocados para el amistoso contra los catrachos, que con baja de los aliancistas, obliga a replantear la lista de seleccionados para el partido internacional.