Rubén Batres: “Si nos resuelven vamos a seguir, si no nos vamos a hacer a un lado”

El goleador de la Copa Centroamericana espera que en las próximas horas se resuelva el tema económico para enfocarse en la ruta mundialista del próximo año

descripción de la imagen
Rubén Batres posa con el trofeo de la Copa Centroamericana que logró El Salvador en el Estadio Nacional Costa del Sol / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-03-31 7:51:15

La Selecta playera ya hizo su parte. Salió campeona de la Copa Centroamericana, tal y como se lo habían propuesto, ahora esperan tener una respuesta favorable en el incentivo económico que reciben cada mes, pero que a la fecha ya tiene tres meses de retraso.

“Nosotros hicimos a un lado lo económico y le pusimos capricho al deporte. Ahora vamos a ver si platicamos eso, a ver si nos puede resolver el Indes o a ver qué nos dice el presidente. Vamos a ver qué nos dice, si nos dice que sí vamos a seguir, si no nos vamos a hacer a un lado porque eso es lo que nos mantiene a nosotros con nuestras familias. No podemos llegar siempre con los trapos chucos, como se dice, y nuestros hijos pidiéndonos una corita“, externó Rubén Batres tras recibir la Copa.

También

El Salvador es tricampeón invicto de la Copa Centroamericana

Los guerreros de playa lograron el tercer título consecutivo en la Copa Centroamericana al doblegar a Panamá con marcador de 6-2

Batres agregó que el grupo está unido y que no se van a romper. Seguirán así hasta tener una respuesta porque el sueño de todos es volver a un mundial, después de ausentarse de los dos últimos que se disputaron en Portugal y Bahamas.

Eliodoro Portillo, quien se adueñó del gafete de capitán ante la ausencia de Agustín Ruiz, también está en la misma línea del goleador del equipo nacional, pero primero dio sus impresiones del nuevo logro.

“Felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores por enfrentar esta competencia y siempre tuvieron el objetivo y la convicción de querer competir bien y al final logramos el objetivo que nos pusimos desde el inicio de la preparación”, indicó Portillo.

También

La afición exige pago a los jugadores de la Selecta Playera

En menor número que en las ediciones pasadas, pero la afición llegó a alentar a la Selecta en el último día de competencia de la Copa Centroamericana

Eliodoro señaló que el tema económico es “delicado”, pero aseguró que como unos “luchadores en el terreno de juego”, sacaron los tres partidos con victoria y responsabilidad para dar una alegría “a nuestra afición salvadoreña”.

“Previo a esta situación nos reunimos como jugadores y con el cuerpo técnico para sacar esto adelante, a pesar de la situación que estamos pasando. Simplemente lo que hemos pedido, y en el caso personal lo he dicho, queremos saber qué es lo que pasa, que nos aclaren y que dialoguemos. Queremos que nos digan si se va poder o si ya no se va poder ya, así nosotros tomamos nuestras decisiones“, agregó el guardameta de la azul playera.