La Selecta jugará la ronda previa de la Liga de Naciones de Concacaf

El miércoles se conocerá en su totalidad la forma en que se realizará la ronda previa a la Liga de Naciones de Concacaf, pero El Salvador ya conoce a sus potenciales rivales

descripción de la imagen
La Selecta en Copa Oro

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-03-03 2:07:51

De acuerdo a información dada a conocer por La Prensa de Nicaragua, El Salvador ya conocería la forma en que buscará su clasificación a la Liga de Naciones de Concacaf, revelando la primera parte del nuevo torneo de selecciones de la región.

El próximo miércoles 7 de marzo se realizará en Miami, Florida, el sorteo donde se darán a conocer los detalles de la Liga de Naciones y su ronda previa, así como la nueva clasificación a la Copa de Oro del año 2019, donde aumenta de 12 a 16 selecciones el cupo.

Puede interesar

Copa Oro crecerá a 16 selecciones y saldrá de Estados Unidos en 2019

En un sorpresivo comunicado de prensa, la Concacaf confirmó el crecimiento en cuatro cupos del torneo máximo de selecciones de la región, así como la asignación de nuevas sedes para algunos juegos

Con base a una notificación de Concacaf a sus federaciones miembro, el miércoles se revelará el formato de clasificación a la Liga de Naciones Concacaf, donde estarán involucradas 34 selecciones en 4 grupos, donde se irán enfrentando una selección de cada grupo contra otra de otro grupo en las próximas 4 fechas FIFA después de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Aún sin dejar claro qué pasará luego de estos cuatro partidos (donde serán tres duelos contra rivales de los otros grupos y uno contra alguien del propio), la Selecta está colocado en el grupo A, que lo encabeza Jamaica, con lo que enfrentará a rivales de menor nivel y dejando un último partido contra un rival de similares características en la primera ronda.

Estos son los grupos de los que estarán sorteando los partidos de la ronda clasificatoria.

Grupo A: Jamaica (cabeza de serie), Canadá, Haití, El Salvador, Martinica, Cuba, Guyana Francesa, y Guadalupe.

Grupo B: Nicaragua (cabeza de serie), San Cristóbal y Nieves, Curazao, Surinam, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Bermuda y Guyana

Grupo C: Bonaire (cabeza de serie), Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Barbados, Puerto Rico, Bahamas, Dominica y Aruba.

Grupo D: Islas Caimán (cabeza de serie), Turcas y Caicos, Montserrat, Islas Vírgenes Estadounidenses, San Martín, Sint Maarten, Anguila e Islas Vírgenes Británicas.

Darwin Cerén y Arturo Álvarez, celebrando un gol de la Selecta en los Estados Unidos.

A continuación, según el documento oficial de Concacaf, se plantea la realización de un sorteo computarizado que decidirá los rivales y calendario de esta ronda de clasificación, donde se garantizará que ningún partido se repita.

Vale aclarar que los equipos que disputaron la Hexagonal rumbo a Rusia 2018 (México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago) ya estarían clasificados a la Liga de Naciones, según se desprende del documento.

Estas son las fechas y rivales que se enfrentarán.

Fecha 01 – septiembre de 2018: Equipos del bombo A (El Salvador) vs Equipos del bombo D; Equipos del bombo B vs. Equipos del bombo C

Fecha 02 – octubre de 2018: Equipos del bombo A (El Salvador) vs Equipos del bombo C; Equipos del bombo B vs. Equipos del bombo D; más un equipo del bombo B contra uno del C

Fecha 03 – noviembre de 2018: Equipos del bombo A (El Salvador) vs Equipos del bombo B; Equipos del bombo C vs. Equipos del bombo D; más un equipo del bombo B contra uno del C

Fecha 04 – marzo de 2019: El Salvador vs Equipo del bombo A; Equipo del bombo B vs. Equipo del bombo B; Equipo del bombo C vs. Equipo del bombo C; Equipo del bombo D vs. Equipo del bombo D; más un equipo del bombo B contra uno del C.