Selecta Playera se mantiene en lo alto de Concacaf

La selección de El Salvador se mantiene como sub-líder de la región en el último ranking de la Beach Soccer Worldwide (BSWW)

descripción de la imagen
Agustín Ruiz de la Selecta Playera durante un partido. Foto/ Menly Cortez

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-02-05 3:04:20

Aunque el cuadro salvadoreño tenga casi un año de no jugar de manera activa, la selección de El Salvador de fútbol playa sigue sin cambios en el ranking de escuadras nacionales a nivel mundial, que realiza mensualmente la BSWW.

A nivel de la Concacaf sigue siendo México el líder, con 1094 puntos, que además lo dejan en el puesto 11 a nivel mundial. El Salvador tiene 810 puntos que lo colocan 17 del mundo y cierra el top 3 de Concacaf, Panamá, 19 del mundo con 754 unidades.

Selecta Playera con cambios en el nuevo año

Rudis Gallo, entrenador de la Selecta Playera, anticipó la agenda y las novedades en el equipo de los "guerreros"

La selección que domina el ranking mundial sigue siendo Brasil (4370 pts), seguida de Portugal (3449), Irán (3103), Rusia (2695) e Italia (2531) para cerrar los primeros cinco puestos del escalafón.

El combinado Azul y Blanco comenzó su preparación para disputar la Copa Uncaf a finales del mes de marzo, con los microciclos de trabajo desde la semana pasada, en las islas del departamento de Usulután, en lo cual será su retorno a la actividad oficial.