Este era el equipo ideal de Eduardo Lara en la Selecta

El ahora ex entrenador de la Selecta, ocupó a un total de 33 jugadores en sus 13 encuentros con selecciones durante estuvo al mando de la selección salvadoreña

descripción de la imagen
La Selección de El Salvador

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-01-23 5:37:23

Durante el año 2017, donde el colombiano Eduardo Lara fue el entrenador de la selección de El Salvador, dirigió a la Azul y Blanco en 13 encuentros oficiales ante selecciones (más uno ante el Club Olimpia de Honduras), se puede afirmar que el timonel construyó un equipo base, al que variaba piezas dependiendo de las circunstancias.

Varios jugadores han expresado tras la sorpresiva destitución del cafetero, que la Selecta había “recuperado identidad”, algo que se puede considerar cierto, ya que, a partir de los números disputados, la selección base de Eduardo Lara era constituida de la siguiente manera.

Hugo Carrillo: "Hay que preguntarse por qué la Selección no es atractiva"

El directivo Hugo Carrillo dice que los contratistas ven difícil encontrar fogueos de nivel en marzo y junio. También le apunta a los jugadores tras las críticas

Benji Oldaí Villalobos era el portero estelar, formando una línea de cuatro en la defensa con Alexander Larín por la izquierda, Henry Romero e Iván Mancía (o Roberto Domínguez) en la zaga central, más Bryan Tamacas por derecha. La línea de contención formada por Darwin Cerén y Richard Menjívar; una nueva línea de tres volantes con Denis Pineda por izquierda, Óscar Cerén por derecha y un poco adelantado como “10”, Gerson Mayén, para atacar solo con Rodolfo Zelaya (o Nelson Bonilla).

Como dato curioso, Bryan Tamacas se convirtió en un auténtico inamovible de la alineación de Eduardo Lara, a tal punto de ser el único que jugara en su totalidad los 13 partidos a cargo del entrenador. Luego, Henry Romero y Alex Larín únicamente fueron ausentes en dos encuentros, un amistoso y un juego de Copa Centroamericana.

Además de este once ideal planteado con base a los minutos, los jugadores de recambio constante fueron Nelson Bonilla, Roberto Domínguez (quien no jugara la Copa Oro), Andrés Flores y Narciso Orellana. Debutaron en este proceso Víctor García, Rubén Marroquín, Harold Alas, Fredy Espinoza y Ronald Cerritos Jr.

FESFUT se escuda en la crisis

Hugo Carrillo dice que la crisis financiera de la Fesfut es aguda y no les permite retener a los colombianos

El goleador de este año al frente de la Selecta fue Rodolfo Zelaya con cuatro dianas, le siguieron Gerson Mayén, Denis Pineda y Nelson Bonilla con dos goles, además de Henry Romero, Irvin Herrera y Juan Barahona, para totalizar 13 goles.

Jugador Minutos Goles
Bryan Tamacas 1170
Henry Romero 934 1
Alex Larín 899
Darwin Cerén 898
Rodolfo Zelaya 849 4
Benji Villalobos 810
Gerson Mayén 766 2
Óscar Cerén 699
Iván Mancía 690
Nelson Bonilla 647 2
Roberto Domínguez 627
Denis Pineda 556 2
Richard Menjívar 527
Andrés Flores 405
Narciso Orellana 405
Derby Carrillo 374
Irvin Herrera 219 1
Juan Barahona 207 1
Nestor Renderos 177
Efraín Burgos 144
Jaime Alas 119
Pablo Punyed 98
Harold Alas 98
Rubén Marroquín 90
Arturo Álvarez 89
Milton Molina 88
Víctor García 86
Herbert Sosa 48
Edwin Sánchez 38
Dustin Corea 29
Gilberto Baires 1
Fredy Espinoza 1
Ronald Cerritos Jr. 1

** En negrita, los jugadores que conforman su equipo base

** En cursiva, los jugadores que debutaron bajo el mando de Eduardo Lara