Eduardo Lara ya no continúa como DT de la Selecta

El colombiano recibió la noticia de no seguir al frente de la selección salvadoreña este lunes a su llegada a la Fesfut

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-01-22 11:29:38

El técnico colombiano Eduardo Lara Lozano ya no continuará al frente de la selección de fútbol de El Salvador, de acuerdo al mismo entrenador, en comunicación con El Diario de Hoy. La Fesfut envió un correo a Lara anunciándole del despido en diciembre pasado, y dicho documento fue entregado hoy en persona el entrenador, cuando se presentó a las instalaciones federativas tras gozar de sus vacaciones en Colombia.

 

 

La Fesfut le adeuda a Lara el mes de diciembre, más los actuales 22 días del mes de enero. Precisamente es la parte económica la causal exclusiva por la que la Fesfut interrumpe la relación con el cuerpo técnico que dirige Lara.

La federación aduce que no tiene suficiente dinero para cancelarles, ya que pasa por serios problemas financieros. Los tres entrenadores colombianos le cuestan 35 mil dólares mensuales a la Fesfut, según confirmó una fuente federativa.

[Este miércoles y jueves se realizará la tercera jornada del torneo Clausura 2018]

El entrenador dirigió a la selección mayor desde el 12 de diciembre del 2016, en 13 partidos, de los cuales consiguió 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas, consiguiendo un 41 por ciento de efectividad, con la selección. Cinco juegos fueron en Copa Centroamericana (2-1-2), cuatro en Copa Oro (1-1-2) y cuatro amistosos (1-2-1).

Lara llegó junto a Harold Rodríguez y Helmer Silva en noviembre del año 2015, para hacerse cargo de las selecciones juveniles, donde participaron en las Eliminatorias Sub-20 rumbo a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, quedando eliminados en la última ronda.

Además, fueron parte de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde la selección terminó en el quinto lugar, además de la actuación en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, donde lograron la medalla de bronce, al ganarle 1-0 a Nicaragua.