El Salvador ante el reto ecuatoriano en un nuevo amistoso

La Selección se mide a Ecuador, en Nueva Jersey. Eduardo Lara solo pudo realizar un entreno con equipo completo hasta el lunes.

descripción de la imagen
El Salvador jugará su segundo amistoso previo a la Copa Oro / Foto Por EDH - Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-06-12 7:24:20

SAN SALVADOR. A 23 días para que inicie la Copa Oro, la Selecta enfrenta hoy a Ecuador, el que podría ser su último partido de fogueo para esa justa regional, en la cual nunca ha podido llegar a las semifinales en toda la historia. El mejor registro son los cuartos de final.

La idea de este grupo renovado del que echará mano Eduardo Lara podría ser la base del equipo que lleve a la Copa. Sin embargo, CONCACAF tiene en su poder una lista de 40 jugadores de donde saldrá el grupo final.

[Eugenio Calderón y Darwin Cerén chocaron en redes sociales]

Pero el presente es la selección de Ecuador, la que tiene varios días de estar en suelo estadounidense preparando ese juego y la semana pasada se midió a Venezuela, aprovechando que en la eliminatoria de CONMEBOL no hay actividad en esta fecha FIFA.

La Selecta tuvo algunos inconvenientes para llegar a Estados Unidos, según aclaró la Federación Salvadoreña de Fútbol en un comunicado. Al llegar al aeropuerto la aerolínea dividió al grupo para viajar en dos grupos debido a “condiciones climatológicas, congestionamiento aéreo y saturación de pasajeros. El grupo que abordó más tarde el avión en El Salvador, llegó en la madrugada a Nueva Jersey.

Esto cambió los planes del cuerpo técnico, que tenía previsto realizar el entreno por la mañana, ya con la selección completa. Fue hasta la tarde que Lara pudo parar el equipo, con la inclusión de los cinco jugadores legionarios. En ese único entreno con toda la artillería, el colombiano optó por poner una doble marca, que serían Darwin Cerén y Richard Menjívar, quienes sustituirían a Iván Barahona y Narciso Orellana, con respecto al último partido amistoso que jugaron en Las Delicias ante un combinado de Primera.

[Águila confirmó los jugadores que ya no siguen y los transferibles]

“A disfrutar este encuentro, a sacarle el máximo provecho a lo que se pueda recolectar para bien de la Selección. También hay que ver la parte en la que uno falla”, dijo Darwin Cerén, mediocampista de los Terremotos de San José.

La otra variante que podría mostrar es la de Pablo Punyed en lugar de Óscar Cerén. El volante de Alianza ha venido siendo titular, pero daría paso desde el inicio al del ÍBV de Islandia.

Milton Molina estuvo en tratamiento médico la semana pasada por problemas lumbares y estuvo a punto de no viajar al juego. Sin embargo, en el posible equipo titular que paró ayer el entrenador colombiano, para hacer pareja con Henry Romero en el centro de la zaga, puesto que necesitará jugadores de mucha fortaleza física para detener el poderío ecuatoriano.

En el ataque no hay discusiones, Rodolfo Zelaya será el único jugador en punta y tendrá a Irvin Herrera esperando turno. El ariete del New York Cosmos viene de jugar el sábado pasado y anotó un gol en el juego que sostuvieron ante en Carolina Railhawks y que acabó con empate de 2-2.

[Revive la última vez que El Salvador le ganó a Ecuador]

Gerson Mayén en el centro del campo para generar ocasiones de peligro y Denis Pineda por la banda tampoco tienen rivales. Muy buen parte del fútbol que pueda generar la Selecta hoy podría pasar por el corredor izquierdo, ya que Álex Larín hará función de lateral y es un hombre que se desprende de la defensa y suma más piernas en el medio campo rival, además de que tiene mucha potencia en tiros de larga distancia. En el marco es fijo Benji Villalobos.

“Me siento motivado, porque es un torneo (Copa Oro) que me agrada, es bastante competitivo, estamos pensando en que quede un recuerdo bueno, esta selección va ir pasando y a lo mejor no se ha ganado nada tenemos que enfocarnos en ese aspecto y luchar hasta el último juego”, dijo Cerén sobre el torneo de la CONCACAF que se avecina.