Fesfut no renovó a Erick Dowson Prado en Selecta Sub-17

La Federación no le dio continuidad al técnico que venía con la selección juvenil, tras la eliminación del camino mundialista

Erick Dowson Prado en un entreno de la selección sub-17, de la cual ya no será parte / Foto Por Cortesía FESFUT

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

May 09, 2017- 18:20

SAN SALVADOR. Érick Dowson Prado no es más el técnico de la Selección Nacional Sub 17 de El Salvador tras quedar marginado del Mundial que se disputará este año en la India. Además, el espigado entrenador tampoco continuará en el cuerpo técnico del colombiano Eduardo Lara, según informó Víctor Zenón Gómez, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut.

Las razones por las que Prado fue finiquitado el viernes pasado no se dieron a conocer, pero el federativo explicó que tenía un contrato a corto plazo: “Los detalles no los tengo a la mano, ya había cumplido su contrato y no había razón de que continuara”, explicó el directivo de la federación.

[Mira el emotivo saludo de Eric Abidal para un niño salvadoreño]

Lara está de vacaciones en su país y está al tanto de la decisión que se tomó en la FESFUT. Víctor Gómez agregó que la salida del exjugador de Isidro Metapán fue tomada por el Comité: “Esto es decisión nuestra, el profesor Lara sabe que es decisión nuestra y tanto nosotros respetamos las decisiones técnicas, como ellos las administrativas.”

La Selección Sub 17 que comandó Prado junto con el colombiano Élmer Silva, en el Premundial que se disputó en Panamá, no pasó de la fase de grupos y perdió sus tres compromisos: inició con goleada de 6-0 contra México, cayó 3-1 ante Jamaica y ante Estados Unidos se obtuvo el resultado menos abultado (1-0).

Al frente de la Sub 17, Dowson Prado también dirigió el eliminatorio de UNCAF que se disputó en Costa Rica, donde logró el tercer lugar al terminar con seis puntos, y se clasificó en el tercer lugar por mejor gol-diferencia sobre Nicaragua.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: selecciones