La Selecta vuelve a jugar contra un club

El Salvador termina la fecha FIFA ante el Olimpia de Honduras

Benji Villalobos, portero de El Salvador, en un entreno en Houston. / Foto Por Cortesía Deporte Total USA

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

Mar 26, 2017- 08:02

El Salvador se vuelve a enfrentar contra un club. Hoy juega ante el Olimpia de Honduras, luego de haber jugado por última vez con un equipo de liga, el 27 de julio de 2012 ante el AS Roma en el Red Bull Arena. Los hondureños llegan con su cuadro principal, salvo seleccionados y lesionados.

La Selecta llega a este partido tras empatar en el último ante Curazao, el miércoles en Willemstad, en un partido que contó con más oportunidades de ataque para El Salvador, pero quedó en evidencia la reducida efectividad frente a la meta rival. Situaciones que tendrá que solventar hoy Eduardo Lara en un estadio que tendrá mucho respaldo nacional.

[Recuerda el partido donde un ex jugador del Barcelona le anotó a El Salvador]

Si de bajas hablamos, la Azul y Blanco no reportó lesiones luego del partido ante los caribeños, pero sí se hicieron efectivas las ausencias de Andrés Flores e Irvin Herrera, que retornaron al NY Cosmos para su partido de debut en la NASL. En sustitución de ellos viajaron Fernando Castillo y Josué Rivera, de FAS, que ya habían sido incorporados en la nómina de estos amistosos.

Un club con ritmo

Mientras tanto, Olimpia viene de jugar la Copa de Honduras, donde sin seleccionados eliminó en penales a un equipo de Segunda División. “Vamos a jugar con todo, queremos dejar una buena imagen en el extranjero ante la selección de El Salvador”, dijo el técnico argentino Héctor Vargas a medios locales.

[Dragón dejó el sótano del Clausura y hunde al CD UES]

Olimpia no cuenta para hoy con el portero Donis Escober, el defensa Ever Alvarado y el delantero Michael Chirinos, por estar concentrados con la selección catracha. Tampoco son de la partida los volantes Bryan Moya y Bayron Méndez, que no pudieron viajar por no contar con visa americana, así como el caso del zaguero Johnny Palacios, lesionado.

Los olimpistas dejarían su ataque en los botines de Carlos Costly y Roger Rojas, una dupla con amplia experiencia en selección hondureña en su momento. Son 90 minutos que darán más elementos para el cuerpo técnico nacional que deberá ir confirmando sus piezas previo a la Copa Oro.

Posibles Alineaciones

El Salvador vs. CD Olimpia

Estadio: BBVA Compass, Houston, Texas.

Hora: 3:00 p.m. (Hora ESA)

El Salvador: Benji Villalobos; Roberto Domínguez, Henry Romero, Bryan Tamacas, Alexander Larín; Darwin Cerén, Richard Menjívar, Óscar Cerén, Denis Pineda, Gerson Mayén; Rodolfo Zelaya. DT: Eduardo Lara

CD Olimpia: Edrick Menjívar; Kevin Álvarez, Walter García, Elmer Güity, Danilo Tobías; German Mejía, Gerson Rodas, Alexander López, Luis Garrido; Carlos Costly, Roger Rojas. DT: Héctor Vargas

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: selecciones