Nadador Marcelo Acosta tuvo una semana exitosa en Estados Unidos

El tritón salvadoreño sumó un último podio, en Virginia. Terminó segundo en 1,500 libre, su prueba fuerte. Tercer podio de la semana

Foto: AFP

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Abr 14, 2019- 18:09

Siempre está para dar más. Y, en esta ocasión, no ha sido la excepción, después de una semana exitosa. El nadador salvadoreño, Marcelo Acosta, culminó el sábado con calidad su participación en el TYR Pro Swim Series, en Richmond, Virginia, EE.UU.

El nacional se llevó el segundo lugar en la prueba de los 1,500 metros libre masculino, misma que domina el cuscatleco. No defraudó en su expectativa en las aguas del Collegiate School Aquatics Center, y consiguió imponer un tiempo de 15:20.20, válido para que Chelo subiera a su tercer podio del evento.

El tritón terminó a 23.05 de distancia del ganador de la prueba, Anton Ipsen, quien finalizó en 14:57.15. Chelo superó, por el tercer escalón, a Zane Grothe, quien cerró su actuación en 15:26.38 (a 29.23).
Marcelo nadó sus primeros 100 metros de competencia, en 58.12; los 500, en 5:03.53; los 1,000, en 10:10.31; y los 1,450, en 14:50.72.

Acosta durante el mundial en China. Foto: EDH | Archivo

En la semana, el fondista resumió un segundo y tercer puesto, en los 800 y 400 metro libre masculinos, con lo que dejó también en alto al país y a la Universidad de Louisville, en la que estudia en Kentucky.

En términos generales, Acosta tuvo en Grothe y en Ipsen a sus rivales más fuertes, ya que con ellos se repartieron los puestos de las mismas modalidades de competencia. Además de estas pruebas, el nadador consiguió estar en una final B en los 200 libre masculino. El resultado final lo dejó primero, con dígitos en el reloj de 1:50.58, mejorando el de la preliminar (1:51.78).

Como siempre, la Universidad de los cardenales destacó la actuación del cuscatleco, después de que ha tenido un año cargado de buenos sucesos y ha dado triunfos al centro educativo a nivel estadounidense. Y, no solo eso, contribuyó a que los de Louisville entraran al top cinco, por equipos masculino y femenino, en la clasificación general final de las competencias de la NCAA.

De forma personal, y como uno de los mejores nadadores de la nación norteamericana, se llevó en marzo el galardón del “All-American Honors”, por segundo año seguido.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano