¡Aterradora lesión! Levantadora de pesas se fracturó el brazo y aún así ganó medalla de bronce

La francesa de 31 años intentaba ejecutar un envión limpio de 110 kg en la categoría femenina de 76 kg en el evento en Batumi, Georgia.

La francesa de 31 años intentaba ejecutar un envión limpio de 110 kg en la categoría femenina de 76 kg en el evento en Batumi, Georgia.

Por Estrella Burgos

2019-04-13 2:24:11

Los participantes y asistentes al Campeonato Europeo de levantamiento de pesas han quedado aturdidos por el horrible momento en el que Gaelle Nayo Ketchanke se fracturó el brazo en plena competencia.

La francesa de 31 años intentaba ejecutar un envión limpio de 110 kg en la categoría femenina de 76 kilo en el evento que se realizó en Batumi, Georgia.

En los primeros dos intentos, Nayo Ketchanke no logró levantar los 110 kg, su mejor marca personal, y para el tercer intento, fue cuando se produjo la desastrosa lesión, que a pesar de haberla mandado al hospital, los pesos levantados en la prueba le valieron para lograr colgarse la medalla de bronce.

“Estoy saliendo de este Campeonato de Europa de la mejor manera, con una lesión en el codo de 107 kg después de ganar la medalla de bronce en 103 kg” escribió la atleta en su cuenta de Instagram.

Captura de Instagram.

“Recibí muchos mensajes de apoyo que me hicieron sentir bien y estamos esperando mi regreso a Francia para realizar más pruebas. Quiero agradecer al personal médico y técnico de la Federación que respondió muy rápidamente y que está a mi lado. Mis entrenadores y mis colegas del equipo de Francia. Volveré a ustedes con las novedades…” finalizó.

Nayo Ketchanke ya había levantado la barra sobre la parte posterior de su cabeza y se preparaba para soltar la barra con lo que completaría el levantamiento, cuando los huesos de su brazo izquierdo cedieron, doblando el brazo justamente cuando se disponía a impulsarse con sus piernas para conducir la barra por encima de su cabeza.

Como todo evento de halterofilia, este fue transmitido en vivo y el lamentable incidente se convirtió en una película de terror cuando el brazo de Nayo golpeó el codo y se dobló por completo, causando que la barra cayera sobre su torso y atrapándola contra el suelo.

Ante eso, los responsables de la transmisión en vivo cambiaron la imagen a otra cámara que enfocó las reacciones de los miembros del equipo francés de  Nayo Ketchanke que se encontraban en el lugar, pero los angustiosos gritos de la atleta aún podían escucharse, mientras los comentaristas intentaban no enfocarse en la horrible lesión.

Rápidamente el equipo médico del evento subió a la tarima para prestarle la asistencia necesaria y trasladarla al centro hospitalario de la localidad.

Captura de video.

Sin embargo, este tipo de lesiones es común en este deporte olímpico.

Según Inside The Games , el año pasado en Rumania, el medallista de plata del Campeonato Europeo 2018 fue sacado del escenario en una camilla y trasladado de inmediato a un hospital cercano.

Mientras tanto, el equipo francés en el evento confirmó que el brazo izquierdo de Nayo Ketchanke se había roto en dos partes durante el incidente, y al parecer se dislocó el codo.

El incidente eclipsó por completo la acción en el sexto día del Campeonato Europeo del año y pone en duda su participación para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.