LeBron James no terminará temporada y Harden sigue haciendo historia

Previo a las últimas dos semanas de la fase regular en la NBA, marcados contrastes enfrentan a dos de los jugadores más mediáticos de la liga estadounidense

descripción de la imagen
James Harden, en un partido de la NBA. Archivo. / Foto Por Twitter/@HoustonRockets

Por Agencia EFE

2019-03-31 11:16:55

El alero estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, no jugará los últimos seis partidos que les restan por disputar en la temporada regular, informó oficialmente el equipo.

La razón expresada es que desean ayudarle con el descanso a que se recupere de la lesión de ingle izquierda que sufrió el pasado día de Navidad ante los Warriors de Golden State y que le obligó a ser baja durante 17 partidos consecutivos, el mayor periodo de tiempo que no compitió como profesional.

“Después de consultar con nuestro equipo de médicos y personal especializado, decidimos librar a LeBron de los partidos que aun faltan por disputar de la temporada regular”, informaron en un comunicado el presidente de los Lakers, Magic Johnson y el gerente general, Rob Pelinka.

James termina la temporada con un promedio de 27,4 puntos (empatado en el quinto lugar en la liga); 8,5 rebotes y 8,3 asistencias (tercero) en 55 partidos que disputó.

La decisión tomada por los directivos le cambió los planes y lo dejó con apenas 55 partidos disputados, la participación más baja que ha tenido como profesional, incluida la reducida temporada por la huelga del 2011-12, en la que solo se jugaron 66 partidos.

Otra noche de la “Barba”

El escolta James Harden vivió otra jornada triunfal con los Rockets de Houston en la NBA al conseguir un triple-doble de 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, que lo dejaron como la gran figura de la jornada sabatina.

La aportación de Harden permitió también a los Rockets ganar por 119-108 a los Kings de Sacramento, que quedaron eliminados de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Harden, que anotó 10 puntos consecutivos en la recta final del partido cuando los Rockets rompieron el marcador a su favor, también encestó siete triples que le permitieron llegar a la marca de los 2.000 como profesional, el noveno jugador en la NBA que lo consigue.

El jugador franquicia de los Rockets llegó a los 42 partidos con un triple-doble y el tercero de 50 puntos en los últimos seis que ha jugado.

Harden amplió la mejor marca de cinco triples-dobles con al menos 50 puntos, incluidos dos esta temporada, y supera en dos a su excompañero Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, que es segundo.