El emotivo retiro de la camiseta de Manu Ginóbili en los Spurs fue tendencia mundial

El dorsal 20 del argentino fue retirado en el equipo de las "espuelas"

descripción de la imagen
C.J. Miles intenta ganar la posición al argentino Manu Ginobili / Foto Por AP

Por Robbie Ruud

2019-03-29 7:42:02

Ginobili es uno de los jugadores más importantes en la historia de los San Antonio Spurs y la magnitud de su legado es tal que su ingreso al Salón de la Fama del básquetbol mundial seguramente será una realidad muy pronto.

Las estadísticas no son siempre el más fiel reflejo de lo que los deportistas hacen dentro de una cancha. En el caso de Emanuel Ginóbili, nunca existió un rubro que pudiese condensar esa energía, esa mentalidad ganadora y esa competitividad sin límites que aportaba.

Pero los números de Manu en la NBA fueron realmente extraordinarios y le garantizan un lugar en la historia grande del básquetbol.

La noche de este jueves el argentino tuvo un homenaje en el que el equipo de las “Espuelas” retiraron para siempre el número 20, ese portado por Ginobili en 1057 duelos en NBA.

Es el jugador con mejor porcentaje de victorias en fase regular de la NBA entre los que llegaron a los mil partidos: 72,1% (762/295).  Con Tony Parker formaron la pareja más ganadora en la historia de los Playoffs, con 132 triunfos, en temporada regular se encuentran terceros, con 679 victorias.

Junto a Gregg Popovich integran la dupla entrenador-jugador más exitosa en Playoffs en toda la historia, con 135 triunfos.  Ganó cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), fue elegido dos veces para el All Star Game (2005 y 2011) y claro, elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA (2008).