Luto en el surf salvadoreño por la muerte del excampeón nacional Julio “Pasita” Iraheta

El surfista nacional batalló con una larga enfermedad, y murió la madrugada de este domingo. Sus restos serán velados en El Tunco, La Libertad

descripción de la imagen
???Pasita??? Iraheta (centro) falleció este domingo / Foto Por Cortesía

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2019-03-24 12:52:45

El deporte de las aguas está de luto. El surf despide, este domingo, a uno de sus hijos: Julio “Pasita” Iraheta. El campeón nacional de la categoría Bodyboard murió la madrugada de este domingo, después de batallar con una larga enfermedad, durante dos años.

El oriundo de El Tunco, en La Libertad, falleció por lupus, que lo afectó un riñón, y finalmente lo atacó un pulmón (se llenó de agua) y el cerebro. “Pasita” Iraheta no resistió más, después de pasar largos tratamientos, y a la edad de 28 años murió en un nosocomio público nacional.

El surfista fue campeón nacional y seleccionado en distintos eventos, y llegó a participar en torneos internacionales destacando los Juegos Bolivarianos de Playa 2014, en Trujillo, Perú; además de unos Juegos C.A.; y los torneos de ranking y fechas del circuito local. Sin embargo, debido a su enfermedad, comenzó a retirarse del deporte y las clases que impartía las había recortado a solo una hora, por recomendaciones médicas.

Julio Iraheta durante una competición. Foto/Cortesía

Sin embargo, y como forma de despedida de la pasión que tenía por las aguas del mar, recientemente participó en un campeonato local, en Playa Mizata, Sonsonate, donde terminó en tercer lugar. “El Pasita” pudo así hacer, en sus últimos días, lo que más lo agradaba.

Los restos de quien fuera en vida este campeón el surf serán velados la noche de este domingo, en la que fuera su casa de habitación en El Tunco. Será enterrado este lunes, en la Hacienda San Alfonso, siempre en El Tunco, a partir de las 2:00 de la tarde. Su familia espera la acompañe la comunidad de surfistas, para despedir a este noble guerrero. Descansa en paz, “Pasita” Iraheta.