Surfistas salvadoreños domaron a El Sunzal

Surf del bueno en La Libertad. El clima y las olas estuvieron a la altura de un evento de nivel

descripción de la imagen
Foto: Jorge Reyes

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2019-03-17 8:24:10

La playa El Sunzal, en La Libertad, sirvió de grato escenario para que los surfistas y los amantes de este deporte disfrutaran de las buenas olas el sábado, cuando se disputó el V Campeonato de Surf , en el Club Salvadoreño de la localidad.

Un aproximado de 50 competidores tomó sus tablas para participar en cinco categorías. Y, además de atletas salvadoreños, hubo presencia de surfistas de Estados Unidos, Holanda y Canadá. El tamaño de las olas, según los organizadores, fue bueno y el clima perfecto.

Al final del día, solo los mejores alcanzaron las finales y se coronaron campeones. Uno de los más destacados fue el oriundo de Conchalío, Amado de Jesús Alvarado, quien ganó la categoría Longboard (16.00), superando a Oto García (3.90) y David Peralta (2.50).

Mientras en la Open, el primer lugar se lo adueñó Cristian Amaya (13.75), quien relegó al segundo y tercer lugar a Francisco López (12.00) y a Kevin Mejía (9.15).

Los otros campeones de la jornada fueron Dino Gallo (9.00), en Big Kahuna; Sean Torriente (9.00), en Kahuna; y, en la representación femenil, la mejor fue Katherine Díaz (6.40), en Damas.