Remera salvadoreña se coronó subcampeona de América en Argentina

La atleta Adriana Escobar puso en alto el nombre de El Salvador en la Copa América de Remo

descripción de la imagen
Adriana Escobar celebra con su medalla de plata lograda en la Copa América de Remo en Argentina. Foto Cortesía COES

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2019-03-17 4:43:12

Adriana Escobar se está codeando como las grandes. La remera salvadoreña está demostrando su mejor potencial en las aguas y fruto de ello ha sido la gran actuación que realizó en la Copa América de Remo que se disputó estos días en Tigre, Argentina.

La salvadoreña terminó colgándose la medalla de plata, adjudicándose así el puesto de subcampeona de América, después de hacer una gran evento en la modalidad de single peso ligero. Adriana dio pelea a rivales sudamericanas con las que se podrá encontrar en los Juegos Panamericanos, por lo que la regata le sirve de fogueo de cara a su participación en Lima.

La del Team ESA hizo un tiempo de 8:35.00, solo para ser superada por la paraguaya Gabriela Mosqueira, quien marcó un crono de 8:31.00. La salvadoreña superó a la chilena Fátima Sánchez, quien terminó la prueba en 8:40.00.

Adriana Escobar durante una competición de la Copa América de Remo en Argentina. Foto Cortesía COES

Después de recibir su medalla, Adriana dio palabras sobre cómo estuvo el evento y su participación que ala a postre la hizo subir al podio. “Sobre la regata, creo que estuvo bien. Todavía tengo un par de cosas que mejorar, pero para eso son estas competencias, como para darte cuenta en qué estás fallando, en qué tenés que estar trabajando”.

Después, la nacional detalló la valoración que le dio el haber asistido a esta competencia: “La verdad, es que me ha ayudado mucho venir acá, porque también estoy fogueándome contra personas con las que voy a ir a competir en el Panamericano, así que eso también tiene bastantes puntos a favor”.

“Voy a seguir trabajando estos meses que me quedan, y (asistirá a) competencias que me quedan para seguir mejorando”, dijo.

La nacional ha tenido un buen año, después de que también lograra amarrar su boleto panamericano en noviembre de 2018, cuando participó en el clasificatorio en Río de Janeiro, Brasil. En esa oportunidad, disputó la final A, pero no pudo subir colgarse ninguna medalla. Sin embargo, su tiempo (8:43.85) fue suficiente para estar en Lima.