Diputada Marcela Villatoro apoya nacionalización de Rafael García del Alianza FC

Marcela Villatoro realizó el ofrecimiento vía Twitter y recibió muy buena aceptación de parte de los seguidores paquidermos.

descripción de la imagen
Víctor Rafael García, exportero de Alianza FC / Foto Por Archivo

Por E. Burgos

2019-03-01 3:49:57

Luego de enfrentar a los Rayados de Monterrey en la serie de la Liga de Campeones de CONCACAF , Alianza fútbol club comienza su preparación para el duelo del domingo ante Luis Angel Firpo en el monumental Estadio Cuscatlán.
Con Rafael García como una de sus figuras estelares que durante el encuentro en Monterrey, logró contener varios disparos a la portería alba.

“Hay muchas más cosas positivas que negativas luego de la serie con Rayados. Una clave ha sido que la base de jugadores se mantiene y nos conocemos bien, además de la preparación física del equipo”. dijo el uruguayo en conferencia de prensa del equipo paquidermo previa al partido del domingo.

Con 1.85 metros de altura, el cancerbero charrúa, que desde junio de 2017 defiende la cabaña del equipo paquidermo, militó antes en los equipos de su país Atenas, Fénix, Rampla Juniors, Boyacá Chicó y Rentistas.

Te puede interesar: Alianza es eliminado en los últimos cinco minutos de la Concacaf Liga de Campeones

En la conferencia, García fue cuestionado sobre su nacionalización para jugar con la selección de El Salvador y dijo que “es un tema que ya comienza a cansar y ya lo he dicho. Tengo cariño por el país, mi hija nació aquí, pero nadie se ha acercado a platicar para comenzar el proceso.”

Ante esa respuesta, la diputada de Arena Marcela Villatoro le escribió vía Twitter para ponerse a la orden y poder darle iniciativa al proceso de nacionalización.

Su propuesta fue objeto de una serie de buenos comentarios: “Vaya @rafaagarcia1  ahí está, acepta esa ayuda así cuando esté el proceso de nacionalización presionaremos @DelosCobos22 para que te llame a la selección dale que te apoyamos” escribió Sergio Angulo.

“Que barbara aparte de hermosa esta mujer esta haciendo bien las cosas” tuitió José Escobar. Mientras que Roberto Campos escribió “Yo lo hice con @psuarez80 y se logró . El fútbol aprecia su iniciativa diputada y creo que García puede darle mucho al país por la forma que se conduce dentro y fuera de la cancha”.

Sin embrago, para los extranjeros que deseen aplicar para obtener la calidad de salvadoreño por naturalización deben cumplir ciertos requisitos, esencialmente en lo concerniente al tiempo de residencia que tengan en El Salvador, que de acuerdo a la Constitución de la República es para los extranjeros de cualquier origen tener cinco años de residencia en el país.