Santa Ana pasa evaluaciones para acoger los Panamericanos Junior 2021

La Comisión Evaluadora de Panam Sports visitó el estadio Quiteño, que está en remodelación

descripción de la imagen
Foto: EDH | Varinia Escalante

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2019-02-21 9:37:54

SANTA ANA. Los niños santanecos salieron ayer a las calles de la ciudad para recibir a la Comisión Evaluadora de Panam Sports. Desde la entrada a la Ciudad Morena y en el parque Libertad, del centro santaneco, alumnos de centros educativos dieron la bienvenida a las personalidades que durante dos días recorrerán la ciudad candidata a los I Juegos Panamericanos Junior 2021. Continuarán con el Lago de Coatepeque, entre otros.

Encabezados por el secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega, y el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, las actividades tuvieron su grueso colorido entre banderas agitadas por las manos de los chicos, la visita al palacio municipal, la catedral santaneca, el estadio Óscar Quiteño, el teatro, principalmente.

Y entre todos los pasillos que recorría la Comisión, se hizo una pausa para que Sisniega recibiera las llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa Milena de Escalón. Agradeció la presencia de los visitantes, y mencionó que era el momento en que Centroamérica, a través de Santa Ana, sea elegible para esa justa.

Odir “Chino” Flores se corona campeón de Copa en Guatemala

El Cobán Imperial consiguió un título histórico tras doblegar con un global de 4-1 al Deportivo San Pedro

Sisniega, con pocas horas en el país y sobre todo en la “Ciudad Heroica”, tuvo palabras sobre el recibimiento y lo que se espera de esta candidatura. “Tenemos mucha ilusión de estos Juegos Panamericanos Junior, que son los primeros que se hacen en esta categoría, para los jóvenes, para preparar a la siguiente generación de deportistas”, declaró.

“Tenemos tres ciudades como Cali, Colombia; Monterrey, México; y Santa Ana, El Salvador, compitiendo por el honor de ser la sede de estos Juegos. Agradecemos a todos el esfuerzo que hacen para preparar esta candidatura, para prepararse. Y el 27 de marzo en San José, Costa Rica, se decidirá la mejor ciudad para estos Juegos”, agregó.

Pero también hubo atletas santanecos, como Roberto Hernández, de tiro con arco; y Roberto Carlos López, de remo, quienes se sienten orgullosos de que su ciudad sea candidata a los Juegos. “Es una oportunidad de demostrar lo que podemos lograr, para poder desarrollar al país (instalaciones) a través de este evento. Santa Ana tiene una cultura deportiva, hay muchos atletas de alto nivel, y hay mucha gente que puede sobresalir y proyectar mucho para el deporte, si se tienen las condiciones”, manifestó Hernández.