Salvadoreño brilló en Estados Unidos

Roberto Hernández logró puntaje perfecto en el torneo Las Vegas Shoot

descripción de la imagen
Roberto Hernández venció y ganó medalla en Barranquilla 2018.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2019-02-11 4:58:00

El mejor arquero nacional, Roberto Hernández, escribió una nueva página en su libro de marcas en el torneo Las Vegas Shoot 2019, que se disputó del viernes al domingo pasados en Estados Unidos.

Hernández, especialista en la modalidad de arco compuesto, campeón nacional, centroamericano y panamericano, estuvo en el evento más grande del tiro con arco del planeta, que reunió a más de 3,700 arqueros de todo el mundo.

En Las Vegas, el cuscatleco dio pelea y se convirtió en el primer cuscatleco en tirar tres rondas de manera perfecta. Con un máximo de 300 puntos en cada una de las primeras tiradas, Roberto se metió entre los mejores al totalizar los 900 posibles.

Eso le permitió ir a la siguiente etapa de desempate, a donde el cuscatleco ya no logró mantener el ritmo y, de 60 puntos posibles, hizo 59. Al final, se ubicó en la casilla 16 de la clasificación final del evento, con un total de 959.

Mira también:

Los profesionales del golf salvadoreño salieron al green

Se realizó el primer torneo de profesionales con la participación de los clubes de Club Salvadoreño y el Encanto

Sólo 22 de 267 participantes de la modalidad de compuesto lograron tirar perfecto en las 3 primeras rondas. De esos, 10 siguieron para la etapa siguiente, luego 5, y finalmente 3, entre los que se disputó la última ronda.

El ganador del torneo fue el italiano y en varias ocasiones número uno del mundo Sergio Pagni, quien cerró con un acumulado de 1,050 puntos. El segundo lugar fue para el local Chance Beaubouef, con 1,049; mientras que el podio lo completó Riku Van Tonder, de Nueva Zelanda, con 148.

Además de convertirse en el primer salvadoreño en tirar las 3 primeras rondas de manera perfecta, Roberto fue el segundo mejor de Latinoamérica, sólo por detrás del colombiano Sebastián Arenas, quien acabó en la posición 7 con 989 puntos, tras avanzar una ronda más que el cuscatleco.

Entérate:

Equipos salvadoreños tendrán complicado camino para clasificar a Liga de Campeones

La Liga Concacaf que se jugará este año cambiará su formato y se convierte en la clasificatoria a la próxima Liga de Campeones de Concacaf, dejando un panorama gris a los clubes nacionales

“Por primera vez un arquero salvadoreño en el desempate de 900 puntos en Las Vegas Shoot, el evento más grande a nivel mundial… felicidades Roberto Hernández…” escribió la federación en Facebook.

Mientras que el atleta, siempre en esta red social, escribió tras las 3 primeras rondas:“¡900!!! ¡Y vamos al desempate. Un día increíble en mi carrera! Gracias a todos los que me han apoyado”.

Esta temporada ha iniciado muy bien para Hernández, quien logró el reconocimiento, el 2 de enero, de haber obtenido el puntaje más alto de 2018 en una fase clasificatoria de un torneo oficial, la cual consiguió el 4 de abril de 2018 en Santo Domingo, en el marco de la Copa Merengue, con 714 puntos.

Próximamente, Roberto participará en el torneo Versus MX, en abril, aunque su gran apuesta del año es subir al podio en los Panamericanos de Lima, en julio.

Te contamos:

Linda Cruz revela qué significan sus 7 tatuajes

La presentadora deportiva compartió con El Diario de Hoy los secretos detrás de los símbolos en su piel.