Retorno con gloria en el ecuestre salvadoreño

La jinete Gabriela Augspurg resultó vencedora en la categoría Abierta de salto ecuestre, a meses de volver a competir tras finalizar sus estudios superiores

descripción de la imagen
Gabriela Augspurg logró el primer lugar de la categoría Abierta, en la segunda fecha del torneo Interclubes de salto ecuestre. / Foto Por EDH/Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2019-02-10 9:57:01

Apenas 4 meses después de regresar al país y de retomar el deporte ecuestre de lleno, la joven Gabriela Augspurg está dando resultados. Es que la atleta, que acaba de competir hace 2 semanas en la Copa Mitad del Mundo en Quito, a donde obtuvo un tercer lugar por equipos, se impuso, ayer, en una de las pruebas que estuvo más reñidas durante el torneo Interclubes nacional.

En la segunda fecha de los eventos de salto en el país, Gabriela compitió en la categoría Abierta 1.00 m. Sostuvo un duelo muy intenso que se llevó con los máximos honores por milésimas de segundo.

En binomio con el caballo Zeltic, la atleta completó el recorrido en 83.88 segundos, sin faltas, lo que le permitió pasar al desempate. En esta faena, realizó el recorrido también de manera perfecta, sin tirar ninguno de los obstáculos, y finalizó con 34.22 segundos.

Puede interesarte

Gran triunfo de Marcelo Arévalo sobre un histórico argentino

El salvadoreño volvió a vencer en menos de un año a Berlocq, pero ahora en singles

Le tocó esperar hasta el último participante para confirmar que había realizado una gran labor. Ernesto Muyshondt, en Chanel, cerró también con 0 faltas, pero en 34.40 segundos, por lo que terminó en el segundo puesto.

“La clave para ganar fue mantener una mente positiva, entrar tranquila, es súper importante en este deporte, y pues con ganas de darlo todo en la pista y ganar, y poner en práctica todo lo que he estado entrenando”, dijo Gabriela.

Añadió que “monto desde pequeña, toda mi familia siempre ha estado muy metida en esto. Pero yo me fui a la Universidad, solo montaba cuando venía de vacaciones; regresé hace unos meses, y le he metido desde septiembre, octubre, que volví a montar tras terminar la carrera de Mercadeo y Relaciones Públicas, en EE.UU.”.

Sobre su participación en Ecuador, dijo que fue “increíble, no pensaba competir, y la verdad es que estando allá me animé, me metí en la competencia, una súper experiencia, que creo que son de las que te hacen crecer como persona y como jinete, y espero que se repita”.

En otras pruebas, ganaron Miranda Colina, Luisa Pacas, Paulina Frech, Natalia Escalón Ariana Rodríguez y Leopoldo Muyshondt.