Gran triunfo de Marcelo Arévalo sobre un histórico argentino

El salvadoreño volvió a vencer en menos de un año a Berlocq, pero ahora en singles

TenisOki
Marcelo Arévalo sigue siendo la mejor raqueta del país. Además de ser la número uno, ha sido el tenista más exitoso y sigue dando más historia a ESA. / Foto Por Archivo

Por César Najarro - @cjnajarro

Feb 09, 2019- 17:27

Sonada victoria logró la raqueta uno del país, el sonsonateco Marcelo Arévalo, en la primera ronda de la qualy del Open argentino. Derrotó nada menos que a Carlos Berlocq en sets corridos.

En el primer duelo entre el cuscatleco y el argentino, Arévalo, 220 de la clasificación mundial, sacó su casta y dejó fuera del camino a Berlocq, el octavo sembrado de la fase clasificatoria del evento, y quien actualmente es el 135 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El veterano Berlocq (36 años), quien llegó a estar entre los mejores 50 del planeta en su mejor época (fue el 37 en 2012), ganador de los torneos ATP outdoors de Oeiras (2014) y Bastad (2013), no pudo ante Arévalo, quien se quedó con el partido con parciales de 6-4, 6-3.

Marcelo Arévalo está listo para su cierre de año

El tenista nacional jugará cuatro torneos, a partir de este lunes. Espera ganar y sumar varios puntos

El sonsonateco necesitó de una hora y 30 minutos para lograr la victoria, que fraguó al salvar 3 de 4 oportunidades de quiebre que tuvo su rival, y tras concretar 2 de 6 que se generó él.

En segunda ronda clasificatoria, Arévalo va ante el 115 del mundo, Elias Ymer (22 años), de Suecia, con quien nunca jugó. Ymer venció al local Juan Ficovich en la primera.

En el evento, hay otros conocidos como el argentino Facundo Bagnis, el brsileño Thiago Monteiro (108 del mundo), o el británico Cameron Norrie (64).

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?