Hubo reunión por los Juegos de Santa Tecla 2021

El comité organizador de los Juegos se reunió con representantes del Gobierno Central. Urge la creación de un fideicomiso para trabajar

descripción de la imagen
Imagen virtual de proyección: así quedaría el Complejo Deportivo Las Delicias. Foto EDH / cortesía Alcaldía de Santa Tecla

Por Carlos Vides

2019-02-08 9:29:41

Agilidad y menos burocracia para poder avanzar más rápidamente. Eso necesita el Comité Organizador de los Juegos C.A. de Santa Tecla 2021, cuyos miembros se reunieron el miércoles con personeros del Gobierno, para conversar sobre cómo se manejará los fondos del Estado necesarios para organizar este evento deportivo regional.

En la reunión, según dio a conocer el equipo de prensa de la alcaldía tecleña, estuvieron presentes el jefe edilicio Roberto d’Aubuisson, Fabrizzio Hernández y Juan Valiente, todos vicepresidentes del comité organizador, así como el asesor Manuel Arrieta. Por parte del Gobierno, acompañaron Nelson Fuentes, ministro de Hacienda; Julio César Alfaro, presidente del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep), y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Pérez Quesada, así como técnicos de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Roberto d’Aubuisson: “Santa Tecla 2021 es el evento del próximo quinquenio”

El alcalde de Santa Tecla habló con satisfacción del éxito deportivo de los equipos de la ciudad, y de la proyección hacia los Juegos Centroamericanos que se disputarán en la ciudad

El comité estima la necesidad de unos 37 millones de dólares para invertir específicamente en infraestructura deportiva. Los siguientes escenarios serían remodelados: Estadio Las Delicias, Gimnasio Adolfo Pineda, Complejo El Cafetalón y Polideportivo de Ciudad Merliot.

Además, planean construir una arena deportiva en el complejo deportivo del Banco Cuscatlán, junto al conocido Edificio Pirámide, ya que es un predio municipal.

Para agilizar el manejo de fondos para todas estas obras, el comité organizador pide crear un fideicomiso: “Queremos reducir considerablemente la burocracia, porque el tiempo se nos está acortando”, comentó D’Aubuisson.

Ministerio de Hacienda evalúa fondos para Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021

Nelson Fuentes, ministro del ramo, dijo que hay pláticas para incluir en el presupuesto, la cantidad de $30 millones para los Juegos Centroamericanos

El titular del INDES, Pérez Quesada, compartió junto al resto de representantes del Gobierno que tienen toda la disposición de trabajar en conjunto; y aprovechó la ocasión para subrayar la necesidad de mejoras en otros inmuebles que albergarían justas de Santa Tecla 2021, pero en la capital, como el estadio Mágico González (urge reparación de su pista atlética), el Bengoa de béisbol y el polideportivo.