Salvadoreño rompió récord en Estados Unidos

Natán Rivera estableció nueva marca en el salto con pértiga

descripción de la imagen

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2019-01-28 5:25:46

El salvadoreño Natán Armando Rivera estableció un nuevo récord nacional mayor para el salto con pértiga, y superó la anterior marca que él mismo había establecido.

El joven, quien estudia y compite en Estados Unidos gracias a una beca, dejó en 5.20 metros la nueva marca para el país, altura que logró en el Houston Invitational. La anterior marca era de 5.10 metros y pertenecía siempre a Rivera.

El atleta abrió de esta forma su nueva temporada, en la que, entre sus objetivos, está lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, según informó la federación salvadoreña de atletismo a través de sus redes.

Rivera consiguió el registro en su último intento, tras realizar saltos de 4.90 y 5.05 metros.

El segundo lugar fue para Clayton Fritsch, de la Sam Houston St., quien intentó sin éxito los 5.20 metros que realizó Rivera.

El cuscatleco lo consiguió a la tercera, luego de fallar los 2 intentos previos. Mientras que Fritsch tuvo que conformarse con el salto de 5.05 que logró en la ronda previa.

Mira también:

VIDEO: El espectacular nocaut con el que un luchador de MMA se convirtió en campeón del mundo en 35 segundos

En el más reciente evento de la compañía Bellator, Ryan 'Darth' Bader aplicó una rápida combinación que dejó sin respuesta al rival

El tercer puesto fue para Barrett Poth, de Texas, quien también saltó 5.05, pero en su segundo intento (Fritsch lo consiguió el primero).

En la prueba compitieron 16 atletas de distintas instituciones educativas del estado de Texas, incluida la Rice University, a donde estudia el salvadoreño.

Por otra parte, un equipo de atletas salvadoreños compitió en el Campeonato Centroamericano de Cross Country en Costa Rica, este fin de semana pasado.

En el evento, destacó la cuscatleca Idelma Lizeth Delgado, quien se quedó con el oro de los 10 kilómetros en la división mayor femenina.

En declaraciones a la federación costarricense, la campeona dijo que la pista no estaba tan “pesada, bonita. El clima afectó. A las rivales me las imaginaba más duras porque les fui guardando el paso”, dijo.

En la división U14, destacó Keyli Saraí Menjívar, en los 2 kilómetros, al quedarse con el oro tras parar el crono en 8:49. En masculino, en la misma prueba, Josué Alexander Ábrego fue el mejor con 7:33. Además, en U16, Yennifer Salas ganó esta prueba con 8:02.

Entérate:

¡Calienten los motores, el Super Bowl está listo!

Los Patriots y los Rams disputarán la edición 53 del máximo duelo de la NFL tras eliminar a Chiefs

En el evento del relevo 4×500 metros mixto abierto, el equipo cuscatleco, formado por Alexis Díaz, Cristian Hernández, Lizania Ochoa y Yenifer Salas, lograron el bronce con 6:43.1, por detrás de Costa Rica (6:24.1) y Nicaragua (6:25.4). Mientras que el 4×1000 mixto, Aarón Hernández, Idelma Delgado, Mayela Menjívar y Óscar Aldana se hicieron de la plata con 14:15, detrás de Costa Rica (13:11).

En 4 km. U 18, Lizania Ochoa ganó plata con 18:20, y Cristian Hernández la emuló, con 22:54 en los 6 km. Y Mayela Menjívar aportó otra plata, en los 6 km U20, con 27:23.

El país cerró con 4 oros, 5 platas y 2 bronces, y se ubicó detrás del campeón Costa Rica (10-5-9).

Te contamos:

Conoce a la softbolista salvadoreña que brilló en Perú

Jugadora de sóftbol en varios equipos como Confitería Americana, donde fue campeona, y en la Selección Nacional