Salvadoreños corrieron por la esperanza

Cientos de cuscatlecos compitieron en El Cafetalón en apoyo a la fórmula presidencial Calleja-Lazo y al Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo

descripción de la imagen
Cientos de salvadoreños corrieron este domingo en El Cafetalón. / Foto Por Foto EDH/Menly Cortez

Por C. Najarro

2019-01-27 10:33:45

LA LIBERTAD. Cientos de salvadoreños madrugaron este domingo para hacer ejercicio, apoyar a la fórmula presidencial Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo y también al Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo, en la carrera denominada Corriendo por la Esperanza.

El evento se realizó en El Cafetalón, en Santa Tecla, a donde los cuscatlecos no dudaron en llegar antes de las 7 de la mañana para sumarse a esta buena causa.

Durante el acto, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, agradeció a todos los que “han venido acá a transformar El Salvador apoyando a nuestra fórmula presidencial Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, de verdad les decimos que corriendo van a hacer patria. Gracias por venir”.

Mira también:

RESUMEN: Isidro Metapán recupera el liderato y complica a Sonsonate

Los caleros derrotaron a los cocoteros, ayer en el Jorge "Calero" Suárez y son los líderes del torneo Clausura 2019. Los sonsonatecos ven reducirse la ventaja a tres puntos con Firpo en el sótano

Luego le dio paso a las palabras de bienvenida a Lazo, quien comentó que “seré breve porque los veo ya listos para correr. Nada más agradecerles, de corazón, cada acción cuenta, correr uno, 5, 10 kilómetros, es por una buena causa. Les agradecemos con Carlos de corazón, que Dios me los bendiga. Que tengan un lindo domingo, y todos a votar el 3 de febrero porque vamos a rescatar a El Salvador”.

Acto seguido, y tras un lapso de calentamiento para los atletas y personas que apoyaron la carrera, se dio el banderillazo de salida de las 3 distancias que estaban en disputa.

Los ganadores de los 5 y 10 kilómetros de cada distancia fueron reconocidos con un trofeo al final de la prueba.

Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia, al centro, durante el calentamiento previo a la carrera Corriendo por la Esperanza.

En la rama femenina, se impuso Roxana Reyes con un tiempo de 23:47 minutos, seguida por Wendy Franco, con 26:53, y Claudia Domínguez, con 27.25. Mientras que en masculino, el ganador fue Samuel Cruz, quien finalizó con 19.56 minutos, apenas un segundo antes que José Maravilla. El podio lo completó Jonathan León, con 20:12.

Mientras que en los 10 kilómetros femeninos, se impuso Sonia Saravia con 41.39 minutos. Las otras atletas que se llevaron el segundo y tercer lugar ya no estaban presentes a la hora de la premiación. En masculino, Cristian Valencia se quedó con los máximos honores tras parar el crono en 32:37 minutos. Le siguió Alejandro Ceresole, con 34:28, y Bryan Marroquín, con 34:57.

Entérate:

Nelson Bonilla sigue rompiendo las redes con su nuevo club en Tailandia

El delantero anotó un nuevo gol en la pretemporada del Bangkok United, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Además, los legionarios sumaron minutos en sus equipos

Tras la carrera, el ganador Valencia comentó que ganó “Gracias a Dios, gracias al entrenador Walter Lara, que llevamos un plan de entrenamiento. Todo bien en la carrera, estuvo bien organizada. La verdad que hice un buen tiempo, estuvo bueno, aunque generalmente yo corro en distancias menores”.

El atleta de 19 años ya tiene 2 en el equipo Rasan, que fue el que barrió con la mayoría de los premios, y se especializa en 5 mil y 1.500 metros planos.

Carmen Aída Lazo posa para el selfie con unos seguidores.

Resultados
5 kilómetros femenino

1. Roxana Reyes 23:47 m.

2. Wendy Franco 26:53 m.

3. Claudia Domínguez 27:25 m.

 

5 kilómetros masculino

1.Samuel Cruz 19.56 m.

2. José Maravilla 19.57 m.

3. Jonathan León 20:12 m.

 

10 kilómetros femenino

1. Sonia Saravia 41.39 m.

 

10 kilómetros masculino

1. Cristian Valencia 32:37 m.

2. Alejandro Ceresole 34:28 m.

3. Bryan Marroquín 34:57 m.

No te lo pierdas:

El padre de Neymar estalló en las redes sociales por las críticas a su hijo

La última lesión del delantero, que lo tendrá en duda para las próximas semanas, provocó que su padre reaccionada por la dureza del juego contra él

Cristina López, la exatleta y exdiputada del PCN, corrió con el equipo Rasan.