¡Calienten los motores, el Super Bowl está listo!

Los Patriots y los Rams disputarán la edición 53 del máximo duelo de la NFL tras eliminar a Chiefs

descripción de la imagen

Por EFE | Carlos Vides

2019-01-20 9:57:34

Los Rams y los Patriots chocarán en el Super Bowl LIII el próximo 3 de febrero, tras imponerse ante los Saints y los Chiefs en una situación inédita: ambas finales de conferencia tuvieron que irse a tiempo extra, coincidencia que ocurre por primera vez en la historia de la NFL.

Por la Conferencia Nacional, los Rams vencieron 23-26 a los de New Orleans; el héroe del partido fue el pateador Greg Zuerlein, quien anotó un gol de campo de 57 yardas en la prórroga para decidir el triunfo de los Rams, después que a falta de 19 segundos antes que concluyese el tiempo reglamentario también completó otro de 45 yardas que forzó la prórroga al poner el empate a 23-23.

Antes del gol de campo decisivo de Zuerlein, su compañero, el defensor John Johnson, interceptó el pase que el mariscal de campo de los Saints, Drew Brees, dio bajo presión y que permitió a los Rams recuperar el balón en territorio del equipo de Nueva Orleans y que haría la diferencia.

La Selecta se enfrentaría a James Rodríguez y Radamel Falcao

El contratista dijo que se jugará ante Colombia en Washington, el 5, 6 o 7 de junio

Johnson capturó el balón cuando caía de espaldas tras hacer un marcaje al delantero de los Saints, que no pudo recibirlo al salir mal de la mano de Brees.

El pase de los Rams quedó marcado por otro arbitraje polémico, después que no quisieron señalar un choque ilegal a falta de 1:41 minuto del tiempo reglamentario que devolvió el balón a los nuevos campeones de la NFC, tras anotar los Saints un gol de campo y poner el parcial de 23-20.

Los protagonistas de la jugada fueron el esquinero de los Rams, Robey-Coleman, quien golpeó al receptor abierto Tommylee Lewis al comienzo de un pase y lo derribó con un choque al cuerpo y a la cabeza.

Ambos jugadores fueron por el balón, pero Coleman se conectó con Lewis antes de que el balón lo tocara, lo que en el reglamento se considera acción ilegal con interferencia en el pase. Pero los árbitros no quisieron ni revisar la jugada.

En la final por la Conferencia Americana, los Patriots de Tom Brady tomaron ventaja de 14-0 y así se fueron al mediotiempo, pero luego los Chiefs de Patrick Mahomes reaccionaron y empujaron hasta que Harrison Butker ejecutó una patada de 39 yardas para igualar a 31-31, lo que llevó al tiempo extra.

En esa instancia era “matar o morir”, y Rex Burkhead convirtió el touchdown de dos yardas que dio el pase a los de New England (37-31).