Gimnasta que sorprendió al mundo revela el calvario que sufrió como deportista de élite

Increíbles revelaciones de Katelyn Ohashi, que a principios de semana realizó una rutina que obtuvo la nota perfecta

descripción de la imagen
Katelyn Ohashi, gimnasta estadounidense de la UCLA / Foto Por Tomada de @UCLAGymnastics

Por S. Franco

2019-01-19 1:44:56

En propias palabras de Katelyn Ohashi, saborear la gloria no fue un camino fácil. A comienzos de esta semana sorprendió a medio mundo con su impecable ejercicio que tuvo la nota perfecta, su rutina se hizo rápidamente viral.

Lea también

VIDEO: La asombrosa rutina de gimnasia que obtuvo la nota perfecta y se hizo viral

La espectacular coreografía se ha convertido en tendencia en Estados Unidos. ¡Tienes que verla!

Pues en una entrevista, la estadounidense confesó que sus inicios no fueron del todo fáciles a pesar que ya era atleta de élite. En sus propias palabras, desde los 14 años comenzó a sentir vergüenza por su peso, y vivía preocupada por lo que comía. A esto agregarle que los comentarios de terceras personas le afectaban mucho, esto hacía que no se sintiera feliz a pesar que ya competía a niveles de élite.

“Cuando tienes 14 años, es algo difícil de sobrellevar, porque todavía te estás desarrollando como persona, y realmente todo te impacta”, sostuvo en la entrevista en el programa Good Morning America.

Ohashi agregó que escribir poesía le ayudó mucho a superar el complejo que la atormentaba, también el fundamental apoyo de sus entrenadores y compañeras de equipo por el acoso que enfrentó por su tamaño.

“Cada vez que me paro en el suelo, esa siempre ha sido mi parte favorita de la gimnasia, estar allí con mi equipo y mi entrenadora y ser capaz de verlos bailar conmigo, es como estar en casa”, sostuvo la gimnasta.