Campeones salvadoreños de ecuestre competirán en Ecuador

Ariana Rodríguez, Santiago Augspurg, Cristina Estrada y Alejandro Quiñónez competirán en la V edición de la Copa Mitad del Mundo

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2019-01-16 3:24:51

El Salvador estará presenten en la V edición de la Copa Internacional Toyota Mitad del Mundo 2019, que se disputará desde el próximo jueves 24 hasta el domingo 27 en el Quito Tenis y Golf Club, en Ecuador .

El país estará representando por 4 atletas, los mejores de sus respectivas divisiones, según explicó Ricardo Salazar, gerente de la Federación Salvadoreña de Ecuestres. Ellos son Ariana Rodríguez, en la categoría juvenil; Santiago Augspurg, en la infantil; Cristina Estrada Meza, en la preinfantil y Alejandro Quiñónez, en la CS Open, para mayores de 16 años.

Este es un evento internacional que reúne a gran cantidad de naciones del continente americano, y en la que se disputan 3 modalidades del deporte ecuestre: adiestramiento, salto y vaulting. En el caso de los salvadoreños, estos compiten en salto.

Mira también:

¿Messi o Cristiano? La tenista número uno del mundo desveló cuál es su favorito

Simona Halep confesó además que es gran admiradora del fútbol y dice dar 89 toques seguidos al balón

Tanto las modalidades de adiestramiento como de salto tienen la diferencia que se compite con los mismos caballos. Los ecuatorianos que están inscritos prestan sus equipos al resto de competidores, que tienen un día, el martes próximo, para entrenar con él. El jueves inician las pruebas.

Se esperan más de 200 jinetes, según confirmó María Paz Barzallo, presidenta del comité organizador a la cadena TeleAmazonas.
Están confirmados países como Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Guatemala, Honduras, Colombia, Argentina, Antigua y Barbuda, Bolivia, Uruguay y Chile.

Esteban Abedrabbo, presidente de la federación ecuatoriana, comentó a TeleAmazonas, que “es un evento extremadamente importante, esperamos entre 15 y 20 naciones de todo el continente”.  Agregó que “esta competición es una modalidad de caballos compartidos, y vamos a realizar 3 disciplinas. Se comparte en adiestramiento y en salto, en las que se hacen pruebas de ambientación” con el caballo.

Entérate:

Marcelo Arévalo consigue histórica clasificación en el Australian Open

El tenista salvadoreño, junto al norteamericano James Cerretani, lograron la clasificación a la segunda ronda del Grand Slam y esperan a sus rivales

La cuscatleca Ariana Rodríguez competirá en la modalidad de salto de 1.20 metros, mientras que Cristina lo hará en 0.90, y en el caso de Santiago y Alejandro, ambos competirán en los obstáculos que miden 1.10 metros.

Sobre las expectativas con las que viaja la delegación salvadoreña, el gerente Salazar comentó que “todos los que van son los campeones de sus categorías en el país, así que esperamos buenos resultados de todos, que puedan obtener algún puesto en el podio”, mencionó. El grupo parte este día y va acompañado de la entrenadora Carolina Bustamante.

Por otra parte, este sábado inician las actividades en el país con el primer torneo Interclubes de la temporada 2019. Será este sábado en el Complejo San Andrés desde las 10:00 a.m. Es abierto a todos los jinetes federados, y se esperan competidores del Navarra, Caballería, Altamira, San Luis y de las escuelas.

Te contamos:

Gran inicio de temporada en el ciclismo de ruta

Se disputó la tradicional carrera de fondo, como previa y preparación para la visita al Cristo Negro, en Guatemala