Marcelo Arévalo consigue histórica clasificación en el Australian Open

El tenista salvadoreño, junto al norteamericano James Cerretani, lograron la clasificación a la segunda ronda del Grand Slam y esperan a sus rivales

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo, durante un evento pasado. / Foto Por Archivo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-01-15 10:41:31

El primer juego de Marcelo Arévalo en el Australian Open, siendo parte del cuadro principal en los dobles, terminó en victoria por 7-5, 6-7 (2) y 6-3 en 2:25 horas de partido. El tenista salvadoreño, que compartió equipo con el norteamericano James Cerretani, han superado por segunda ocasión una primera ronda de Grand Slam, cuando han compartido cancha.

La primera oportunidad donde avanzaron de la primera ronda, fue en Roland Garros en 2018, donde consiguieron llegar a la tercera ronda del certamen y perdieron ante los segundos sembrados de la competición. En cuanto a Arévalo, es la primera vez que llegaba al cuadro principal en la competición de parejas en este Grand Slam.

Los sembrados número nueve del torneo demostraban su dominio en la técnica del balón y marcaron los momentos de ataque durante el inicio, pero el segundo remate de Cerretani y los buenos servicios de Arévalo hicieron que lograran llevarse el primer set por 7-5 con tres quiebres de servicio, en un periodo de 46 minutos.

También

Santa Tecla pasa caminando y Jalacatal da la sorpresa en la Copa El Salvador

Los periquitos, junto al Jocoro, fueron los clasificados de la Primera, mientras Jalacatal de la Tercera, son los primeros clasificados a cuartos de final de la Copa El Salvador.

Para el segundo set del encuentro, que contó con 55 minutos de duración, los puntos se resolvían de manera más rápida, pero sin darse distancias, al menos hasta el 3-3, donde la dupla americana logró quebrar el servicio e irse en ventaja hasta el 5-3, pero luego, el oficio de los europeos hizo empatar el partido y llevarlo hasta el tie-break, donde dominaron y ganaron 6-2, para empatar el partido.

El momento culminante del tercer set y del partido fue cuando la dupla Arévalo/Cerretani se llevó a 9 “deuces” en 4-2, pero finalmente ampliaron la ventaja a 5-2. El punto del partido fue sacado por Arévalo y dominado sin respuesta por los europeos. Sus rivales de segunda ronda saldrán del duelo Gustavo Durán/Diego Schwartzman (ARG) ante Blake Ellis/Alexei Popyrin (AUS).