Gran inicio de temporada en el ciclismo de ruta

Se disputó la tradicional carrera de fondo, como previa y preparación para la visita al Cristo Negro, en Guatemala

descripción de la imagen
Alerta Empresas y la federación de ciclismo realizaron la primer carrera de fondo de la temporada. / Foto Por Cortesía Manuel Rebollo

Por César Najarro/Con reportes de Manuel Rebollo

2019-01-15 3:22:05

Con una asistencia numerosa de al menos 150 ciclistas de todas las categorías, el Grupo Alerta Empresas y la Federación Salvadoreña de Ciclismo organizaron el primer Gran Fondo del año, realizado el pasado domingo, en un evento que ya es una tradición de cara a la competición hacia el Cristo Negro de Esquipulas Guatemala, el próximo fin de semana.

Aglomerados desde las 6:15 am., los pedalistas salieron desde La Plaza Integración, rumbo al oriente del país, aun bajo las sombras del amanecer, y surcaron rápidamente las ciudades de Apopa, Soyapango y San Martín.

El tramo San Martín-Cojutepeque con el asfalto en mal estado, puso ese esfuerzo extra a la travesía, El Gran Fondo aunque no es una carrera, es un reto personal, pero a la vez siempre hay un grupo de privilegio en la cabeza de la extenuante prueba. Al marcar los 60 kilómetros de recorrido, realizaron una parada técnica en la segunda estación de abastecimiento, en la ciudad de San Vicente.

Mira también:

Salvadoreños se quedan sin premios Concacaf 2018

Joel Aguilar, Iván Barton y Óscar Cerén no figuraron entre los ganadores que se dieron a conocer este martes

Los últimos 70 kilómetros fueron hacia el litoral cuscatleco, a donde el grupo cruzó la carretera antigua a Zacatecoluca. El terreno ondulado y el calor fueron los exámenes más duros de resistencia, hasta llegar al tercer punto de abastecimiento, en San Luis Talpa, para cerrar con el tramo final de 24 kilómetros, hasta San Diego, para totalizar 140 km. El primero en llegar fue Dagoberto Joya, en 4h:00.07, seguido por Geovanny Guevara, Vladimir Orellana, Guayo Guevara, entre otros.

Poco a poco, los ciclistas arribaron a la meta, todos recibieron su refrigerio e hidratación gracias a Electrolit y Grupo Alerta. Se reportaron dos caídas, ninguna de gravedad, en ambos casos los pedalistas se levantaron y terminaron el recorrido sin consecuencias negativas.

Al final del evento, el Grupo Alerta Empresas anunció el donativo de una silla de ruedas para el ciclista Élmer Velázquez, así mismo informaron sobre la entrega de diversos donativos, entre 200 mochilas con sus respectivos paquetes escolares y bicicletas para niños en el Volcán de San Salvador.