VIDEO: Entre lágrimas Andy Murray anunció su retiro del tenis

El Australia Open podría ser el último torneo del escocés según dio a entender debido a un sufrimiento que padece

descripción de la imagen
Andy Murray de R.Unido habla en conferencia de prensa en el marco del Abierto de Australia, en Melbourne, (Australia). El tres veces campeón de Grand Slam Andy Murray está considerando retirarse después del Abierto de Australia, admitiendo que ya no puede jugar en el nivel superior. EFE/ Daniel Pockett

Por Agencia EFE

2019-01-11 10:47:32

El tenista británico Andy Murray rompió a llorar en la rueda de prensa previa al Open de Australia al explicar el calvario sufrido en el último año tras ser operado de la cadera en enero de 2018. Murray, quien se estrenará en Melbourne ante el español Roberto Bautista (22), no pudo contener las lágrimas después de ser preguntado sobre sus actuales sensaciones.

Lea también

Escándalo en España: Arrestan a 28 tenistas profesionales por amañar partidos

La policía dijo que la banda sobornaba a los jugadores para garantizar resultados predeterminados y utilizaba las identidades de miles de ciudadanos para colocar apuestas internacionales en los partidos

“He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”, afirmó el escocés.  “No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses“, garantizó.

Murray, quien ha sido finalista en el primer Grand Slam del año hasta en cinco ocasiones, comentó que tiene que tener en cuenta también la “calidad de vida” y que una nueva operación le podría privar de competir al más alto nivel.

 

El tenista nacido en Glasgow posee actualmente catorce títulos en torneos Masters 1000, tres Grand Slams, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, así como la corona en el ATP Finals de 2016, año en el que logró nueve títulos que le sirvieron para coronar la clasificación mundial.