Surf con olas positivas

El Salvador quiere posicionarse como un destino principal de vacaciones para cualquier amante del deporte de las olas

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2019-01-10 9:09:47

El Salvador busca con fuerza alejarse de sus propios problemas sociales y posicionarse como un destino principal de vacaciones para cualquier amante del surf.
Algunas iniciativas privadas, como Puro Surf, buscan promover el deporte, el turismo y el desarrollo económico, con el objetivo y la esperanza de elevar la reputación del país, reconocido a nivel mundial por la violencia y la corrupción.

La empresa trabaja también con organizaciones no gubernamentales, brinda actividades educativas, y compra sus productos en tiendas locales, procurando que el área pueda crecer con ella.

Se estima que cerca de dos millones de visitantes llegaron al país en 2016, y la ultima previsión cifra el crecimiento anual de visitantes en un 9.5 por ciento para playas Punta Roca, Las Flores, El Tunco, El Zonte, Mizata, Punta Mango, etc.

Milton Palacios: “Juan Pablo Herrera es un chuco”

Escucha lo que dijo el exfutbolista del Audaz, Milton Palacios en Los Provocadores, el hondureño arremetió contra quien fuese presidente al momento de militar en el equipo vicentino por falsificación de firmas

“Proyectos como Puro Surf son importantes porque ayudan a la imagen del país , que es conocido por malas noticias, por violencia, por pandillas. Si tenemos más proyectos como Puro Surf, eso va a mejorar la imagen y hará que la percepción que se tiene del país sea mejor. Los turistas se dan cuenta que El Salvador es más de lo que se dice de él”, dijo al medio EuroNews la directora de la Marca País El Salvador, Morena Valdez.

Esa misma postura va en sintonía con la expresada por el Gobierno de El Salvador a través de Napoleón Duarte, Ministro de Turismo: “Estamos creciendo a dos dígitos, hemos fortalecido el mercado y realizamos trabajo sostenido para promover el destino”.

Asimismo, Duarte explicó también que dicho ministerio está organizando un torneo de surf y otras actividades para promocionar el país afuera. “La imagen que deja el surf en nuestro país es progresiva, el atractivo para nuestras playas crece con este tipo de eventos, existen playas importantes para el deportes pero hace falta inversión. Fuimos invitados a una Feria de Turismo en Colombia y diversas actividades de promoción internacional para promover El Salvador que se desarrollarán en los primeros meses del 2019”.