Sarah Thomas marca historia en la NFL al ser la primera mujer árbitro en un juego de postemporada

Thomas llegó a la NFL en 2015 para romper estereotipos. Este domingo será juez de línea en el juego entre Cargadores de Los Ángeles y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Por X. Alfaro

Ene 10, 2019- 16:55

Este domingo 13 será recordado en la historia de los Playoffs de la NFL luego de que, por primera vez en un partido de ronda divisional, una mujer forme parte de la terna arbitral.

Sarah Thomas, oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), será la jueza de línea en el juego entre Cargadores de Los Ángeles y Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Gillette Stadium, en Massachusett.

Foto: AFP

En 2015, Thomas debutó como árbitro de la NFL en un duelo entre los Chisfs y Taxans y fue la primera oficial mujer en tener un contrato a tiempo completo con la mayor liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos. En 2017 fue nombrada como suplente para los juegos playoffs de comodín entre los Falcos de Atlanta y los Rams de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR

Duro ataque de LeBron James contra los propietarios de la NFL

La estrella de los Lakers arremetió durante el programa "The Shop" de HBO. Los trató de "esclavistas"

Luego de tres años de trabajo bien calificado aparece en un juego de postemporada al lado de Ronald Torbert como arbitro principal.

Pese a que su nombre ha aparecido en los medios desde hace pocos años, tiene una trayectoria de más de dos décadas, tiempo en el que hizo carrera en el fútbol americano a nivel de secundaria y universitarios. Durante dos años se preparó en el programa de desarrollo de oficiales élite de la NFL.

Foto: AFP

Desde que llegó a la Liga, en 2015, ha dicho ante los medios de comunicación que solo quiere hacer bien su trabajo, no obstante ha llegado además a romper barreras y estereotipos en este deporte en el que poco espacio se había dado a las féminas.

Luego de ser seleccionada para integrar la NFL y recibir duras críticas y hasta insultos, Sarah Thomas optó por cerrar sus perfiles en redes sociales y dedicarse a hacer su trabajo en la Liga donde ahora alcanza fama internacional.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad