Marcelo Arévalo buscará acercarse más al cuadro principal del Australian Open

El sonsonateco disputará su partido de segunda ronda de la ronda previa del torneo australiano, este miércoles, ante un rival al que enfrentará por primera oportunidad

TenisOki
Marcelo Arévalo sigue siendo la mejor raqueta del país. Además de ser la número uno, ha sido el tenista más exitoso y sigue dando más historia a ESA. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Ene 08, 2019- 18:03

Una de las primeras sorpresas de la fase de qualy del Australian Open la dio el alemán Dustin Brown. El veterano de 34 años y 1.96 metros será el rival de Marcelo Arévalo después de que venciera al argentino Carlos Berlocq, el 138 del mundo y quien jugó ocho veces en la llave principal del primer Grand Slam de la temporada.

Arévalo y el alemán Brown se enfrentarán hoy a eso de las 5:00 de la tarde, hora salvadoreña, en busca de avanzar a la tercera y última ronda de la fase de qualy.

Arévalo, el 221 del ranking de singles de la ATP y 56 del dobles, avanzó tras derrotar la noche del lunes al francés Antoine Hoang, 143 del planeta, por 7-6 (1), 6-4.  Mientras que el alemán se repuso de un 3-6 y se llevó el partido por 6-1 y 7-5.

No te lo pierdas:

¿Qué fue del mundialista Roberto Fiallos?

El mejor salvadoreño en el aparato de anillas entre 2002 y 2014, exhibió su calidad incluso en un Mundial en 2010, así como en cuatro Juegos C.A. y del Caribe. Ahora entrena nuevas generaciones en el Tembag

Brown busca su quinta participación en la llave principal del Australian Open, tras las de 2011, 2015, 2017 y el año pasado, y en todas se quedó en primera ronda.

El exnúmero 64 del mundo en singles en 2010, y el 43 del dobles en 2012 jugará por primera vez en su vida con el nacional, que intenta por tercera temporada consecutiva entrar al cuadro principal (main drawn) de Australia.

De imponerse Chelo, quien ya está fijo en la modalidad del dobles de la próxima semana, jugaría por el boleto ante el ganador del duelo entre el sudafricano Lloyd Harris (119 del mundo) y el alemán Dominik Koepfer (161).

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad