Arévalo jugará hoy por la noche en la qualy del Australian Open

El nacional busca clasificar por primera vez al cuadro principal del Australian Open por tercer año consecutivo. Abre contra el galo Hoang

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo, durante un evento pasado. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2019-01-07 8:53:39

El salvadoreño Marcelo Arévalo jugará hoy por la noche la primer ronda de la fase de qualy (calificación) en el primer Grand Slam del año, el Open de Australia.

En el sorteo, se determinó que la raqueta uno del país jugará frente al francés Antoine Hoang. Arévalo, de 28 años, es actualmente el 220 del mundo en individuales, mientras que su rival, de 23, es el 143.

El cuscatleco buscará por tercer año consecutivo su clasificación al cuadro principal del Open. En 2017, se quedó en segunda ronda de la qualy, mientras que el año pasado no pudo pasar a su primer rival.

Según el programa oficial del evento, la qualy inicia aproximadamente a las 9 de la mañana del martes 8 en Melbourne, pero con la diferencia horaria (+15 en relación al país), se prevé que Arévalo juegue a eso de las 6:30 p.m. hora cuscatleca de este lunes 7.

Mira también:

Ricardo Chávez fue el mejor en torneo de ajedrez

Se impuso en el Segundo Torneo del Circuito Blitz 2019 y empató en la cima del acumulado con Dimas Méndez, quien se llevó el primer evento

Desde Australia, Arévalo comentó que “he estado entrenando por la mañana y por la tarde, a eso de las 10 a.m. hasta tipo 11:30, luego de 2 a 3, aproximadamente. Eso me ha permitido tener tiempo para el trabajo de recuperación, fisioterapia. Esto porque vengo con un dolor en la espalda (de hecho, abandonó en la primera ronda del torneo de India, a finales de diciembre), y voy para que me ayuden con eso y poder estar a punto”.

Añadió que “también he estado entrenando así, contra otros jugadores del evento, ya que más o menos se disputarán los partidos como a las 10 de la mañana de acá, entonces, para estar aclimatado”. Estos días, el salvadoreño ha llegado a entrenar alrededor de los 41° centígrados, y hay partidos en el pasado que se han jugado arriba de los 44°.

Arévalo también explicó que “vamos a jugar en la clasificación de singles, pero también en el main draw de dobles, el cuadro principal, que inicia una semana después”. En dobles, Arévalo ocupa el puesto 56 en el ranking mundial. 

Entérate:

Salvadoreño Roberto Hernández logró la mejor marca mundial en arco compuesto en 2018

El salvadoreño Roberto Hernández se quedó con el reconocimiento de haber impuesto el mejor puntaje de la temporada pasada en todos los eventos a nivel mundial. Fue oficial este miércoles.